QQCQ

Jane Crowley

Jane Crowley

Como modelo y presentadora de televisión, Jane Crowley se convirtió en una figura muy popular en la cultura pop de Reino Unido en los años 60 y 70. Nació en una familia que se dedicaba al mundo del espectáculo en Wolverhampton, Inglaterra, y su belleza y actitud carismática le permitieron entrar en el mundo de la moda a temprana edad. Participó en importantes eventos de pasarela, y en 1968 se convirtió en una de las presentadoras de la exitosa serie de televisión "Top of the Pops", lo que la llevó a una mayor fama y reconocimiento nacional. En los años 70, también presentó su propio programa para jóvenes, "The Jane Crowley Show". Durante esta misma década, sin embargo, tuvo que lidiar con la lucha contra el alcoholismo, y su carrera se vio afectada por su salud mental y emocional. Después de algunos años fuera de los focos, reapareció en los 80 como presentadora de televisión en el extranjero, en países como Kuwait y Abu Dhabi. A finales de los 90, volvió brevemente a Reino Unido para participar en un programa de televisión sobre la nostalgia de los años 60. Desafortunadamente, murió en 2000 a los 57 años a causa de complicaciones derivadas del alcoholismo. A pesar de haber tenido una vida corta y haber pasado por dificultades personales, Crowley fue una figura importante y querida para muchos en la cultura pop británica de los años 60 y 70.

Relaciones amorosas

Kurt Cobain

Kurt Cobain

Novio de Jane Crowley

1991 - 1994

Jane Crowley y Kurt Cobain nunca tuvieron una relación amorosa o sentimental. Jane Crowley era la maquilladora a cargo del maquillaje y la apariencia de Nirvana durante su gira en 1991, mientras que Kurt Cobain era el líder de la banda Nirvana.

Crowley tenía un gran talento maquillando y diseñando ropa, por lo que Cobain contactó con ella para mejorar la imagen de la banda en sus shows en vivo. Crowley trabajó en numerosos espectáculos de Nirvana, incluyendo el famoso concierto en Reading, Inglaterra, en 1992.

A pesar de que nunca tuvieron una relación romántica, se puede decir que Crowley y Cobain tuvieron una relación profesional cercana como parte del equipo creativo y artístico de Nirvana. Crowley fue una parte importante de la estética y la imagen de Nirvana, ayudando a crear la imagen punk y grunge que definió a la banda durante la década de 1990.