Jane Hansen es una activista y defensora de los derechos humanos australianos. Nació en 1950 en Queensland, Australia, y enfrentó muchos desafíos en su infancia y juventud, incluyendo el abuso sexual y la discriminación racial.
Después de estudiar en la Universidad de Queensland, trabajó como docente y después como coordinadora de investigaciones en el sector público. Fue en este cargo cuando se convirtió en activista, trabajando para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los jóvenes indígenas y de otros grupos marginados.
En 1994, Hansen fue nombrada comisionada de derechos humanos de Queensland, cargo que ocupó durante seis años. En este tiempo, trabajó incansablemente para abogar por los derechos de las personas con discapacidades, las mujeres, los niños y los pueblos indígenas de Australia.
Hansen ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo la Orden de Australia en 2003 y la Medalla de la Libertad de Queensland en 2017. Además, ha sido presidente de varias organizaciones de derechos humanos y ha sido miembro del consejo de administración de varias organizaciones sin fines de lucro.
A lo largo de su carrera, Hansen ha abogado por la igualdad, la justicia y la inclusión para todas las personas, y su trabajo ha contribuido en gran medida a mejorar la vida de los australianos marginados y desfavorecidos.
Burt Bacharach y Jane Hansen se conocieron en 1993 y se casaron en 1998. Jane fue la cuarta esposa de Bacharach y juntos han vivido una relación amorosa y creativa.
Jane Hansen es una actriz, modelo y productora australiana, veinte años más joven que Bacharach. Ha aparecido en algunas películas y programas de televisión, pero su verdadera pasión es la producción.
Bacharach y Hansen han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo la producción de la gira europea de Bacharach en 1998 y la escritura de canciones para el álbum "At This Time", lanzado en 2005.
Además de su colaboración profesional, la pareja ha mantenido una vida personal muy discreta y se dedica a causas humanitarias, como la lucha contra el SIDA y la promoción de la investigación médica.
En 2007, la pareja tuvo un gran golpe emocional cuando su hijo Nikolas (de 23 años) se quitó la vida saltando desde el piso 14 de un edificio en Los Ángeles. Bacharach y Hansen dijeron que la muerte de su hijo los unió más fuertemente y que se apoyan mutuamente para superar su dolor.
A pesar de las dificultades, la relación entre Burt Bacharach y Jane Hansen sigue siendo fuerte. Los dos son una pareja dedicada y creativa que han superado las adversidades juntos.