Jane Lanier fue una actriz, bailarina y coreógrafa estadounidense nacida en 1949 en Houston, Texas. Comenzó su carrera como bailarina de ballet, pero luego se trasladó a Broadway, donde participó en producciones como "Agnes de Dios" y "Zorba". También trabajó en la película "Star Trek V: La última frontera" como bailarina y actriz.
Lanier se destacó como coreógrafa de teatro musical y televisión en la década de 1990. Ganó dos premios Emmy por su trabajo en "Great Performances Dance In America" y fue nominada para un premio Tony por su coreografía en "Sweet Charity". También trabajó en varios shows televisivos, incluyendo "The Drew Carey Show" y "The Ellen Show".
Lanier falleció en 2013 a los 64 años debido a una enfermedad relacionada con el cáncer. Fue recordada como una talentosa artista y una inspiración para muchos bailarines y coreógrafos en la industria del espectáculo.
John Rubinstein y Jane Lanier son dos reconocidos actores y bailarines de teatro musical en Estados Unidos.
Ambos coincidieron en el musical "Pippin" en 1972, donde Rubinstein interpretó al personaje principal y Lanier fue la coreógrafa asistente.
Además, Lanier ha trabajado en otros montajes en los que Rubinstein también ha participado, como "Godspell" y "Children of Eden".
En 1985, Rubinstein y Lanier se casaron y tienen dos hijos juntos. Actualmente, siguen trabajando en el mundo del teatro y la actuación.