QQCQ

Jane Morgan

Jane Morgan

Jane Morgan nació el 3 de mayo de 1924 en Newton, Massachusetts, EE. UU. y murió el 17 de octubre de 2021 en Crève Coeur, Misuri, EE. UU. Fue una compositora y cantante estadounidense que logró la fama internacional en la década de 1950 y 1960.

Comenzó a cantar a los cinco años, y su carrera profesional comenzó como corista para Perry Como en la radio. Firmó con el sello discográfico Kapp en 1956 y su primer éxito fue "Two Different Worlds". Los sencillos posteriores incluyen "The Day the Rains Came", que alcanzó el número uno en el Reino Unido en 1958, y "Fascination", que alcanzó el número cinco en los EE. UU. También trabajó en television y en Broadway.

Morgan se retiró de la música en la década de 1980 pero hizo una reaparición en la década de 1990 como invitada en programas de televisión y en el circuito de conciertos. En 1998, fue honrada por el presidente de Francia por su contribución a la música francesa y se convirtió en Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Jane Morgan estaba casada con el productor de televisión Jerry Weintraub desde 1965 hasta su muerte en 2015. Sobrevivió a sus tres hijos, Lisa, Jordan y Michael Weintraub.

Relaciones amorosas

Jerry Weintraub

Jerry Weintraub

Esposo de Jane Morgan

1965 - 2015

Jane Morgan y Jerry Weintraub eran amigos y colaboradores habituales en el mundo del entretenimiento en las décadas de 1960 y 1970. Weintraub, como productor, trabajó en muchos proyectos en los que Morgan participó como cantante, incluyendo giras, programas de televisión y grabaciones de álbumes.

Por ejemplo, en 1965, Weintraub produjo el álbum "The Ballads of Lady Jane", en el que Morgan interpretó canciones populares de la época, y en 1970, produjo "Jane Morgan in Gold", que presentaba a Morgan en una interpretación de canciones clásicas. También trabajaron juntos en la producción de una serie de espectáculos teatrales.

Además de su relación profesional, Morgan y Weintraub eran amigos cercanos, y a menudo se les veía juntos en eventos sociales. Después de la muerte de Weintraub en 2015, Morgan le rindió homenaje, diciendo que había sido una persona increíblemente talentosa y generosa que dejó una gran impresión en todos los que lo conocieron.

George Bush

George Bush

Novio de Jane Morgan

1960

Cierta tarde de verano, en un restaurante de Texas, George Bush estaba sentado en su mesa disfrutando de una deliciosa hamburguesa. En ese momento, llegó Jane Morgan junto a su amiga y se sentaron en la mesa contigua. Al darse cuenta de que tenía un bulto en la camisa, Bush intentó disimuladamente quitárselo mientras pensaba en cómo acercarse a la hermosa mujer que tenía al lado. Al final, ella se dio cuenta de su torpeza y comenzaron a hablar, descubriendo que compartían muchas cosas en común, como la pasión por la música country y el amor por su tierra natal. Así comenzó una amistad que se convirtió en una de las historias de amor más icónicas de la política norteamericana.

Eddie Fisher

Eddie Fisher

Novio de Jane Morgan

-

Eddie Fisher y Jane Morgan fueron dos cantantes estadounidenses de la década de 1950 que tuvieron una relación breve pero intensa.

Eddie Fisher había sido una estrella en ascenso en el mundo de la música y el entretenimiento después de haber sido descubierto en un club nocturno en Nueva York. Publicó numerosos éxitos en la década de 1950, incluyendo "Oh! My Pa-Pa", "Wish You Were Here" y "Lady of Spain". Fisher también fue un actor y presentador de televisión popular en su época.

Jane Morgan, por su parte, comenzó su carrera como cantante de ópera en París antes de regresar a los Estados Unidos y abrazar la música pop y el jazz. Se hizo famosa por sus actuaciones en lugares como el Copacabana en Nueva York y el Tropicana en Las Vegas. Algunos de sus éxitos incluyen "The Day the Rains Came" y "Fascination".

La relación de Fisher y Morgan comenzó en la década de 1950 cuando ambos eran estrellas en ascenso. Se conocieron en una fiesta de Hollywood, y Fisher quedó cautivado por la hermosa cantante. Pronto comenzaron a salir y se convirtieron en una de las parejas más glamorosas y populares del momento.

Sin embargo, la relación estaba destinada a terminar en tragedia. En 1957, Fisher conoció a la actriz Debbie Reynolds en un evento de caridad, y se enamoró de ella. Se divorció de su esposa, la actriz y modelo Elizabeth Taylor, para casarse con Reynolds. El fin de su matrimonio con Taylor fue muy publicitado en los medios de comunicación y causó una gran polémica en la época.

La relación de Fisher y Morgan terminó poco después, y ambos siguieron adelante con sus carreras en solitario. A pesar del final difícil de su historia de amor, ambos se convirtieron en iconos de la década de 1950 y dejaron una marca duradera en la música estadounidense.