Janelle Brown es una autora y periodista estadounidense nacida en 1969. Se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles con una Licenciatura en Artes en Estudios de la Comunicación y más tarde completó una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de California, Irvine.
Janelle comenzó su carrera como escritora en la década de 1990, escribiendo artículos para publicaciones como Salon.com, New York Times y Vogue. Posteriormente se convirtió en autora, escribiendo varios libros de no ficción.
En 2001, publicó su primer libro, All We Ever Wanted Was Everything, una novela sobre una mujer que lucha por mantener su familia unida mientras su esposo se aleja de ella. En 2008, publicó su segundo libro, This Is Where We Live, que sigue la vida de una familia que se muda a un suburbio de Texas para comenzar de nuevo.
En 2019, Janelle ha alcanzado una gran popularidad como parte del elenco de la exitosa serie de telerrealidad de TLC, "Sister Wives". La serie sigue la vida cotidiana de Kody Brown y sus cuatro esposas, y Janelle es su segunda esposa.
Janelle ha hablado abiertamente sobre su vida en la poligamia y ha escrito un blog personal sobre su experiencia. También es una defensora de los derechos de las mujeres y ha hablado en contra de la discriminación de género y la violencia doméstica.
Kody Brown y Janelle Brown son dos de las principales personalidades del programa de televisión "Sister Wives", que sigue la vida de Kody y sus cuatro esposas, que viven juntos como una familia polígama en Las Vegas, Nevada.
Janelle fue la segunda esposa de Kody en unirse a la familia, y ha estado casada con él desde 1993. Juntos tienen seis hijos, y aunque su relación ha pasado por altibajos a lo largo de los años, siguen comprometidos el uno con el otro y su familia.
A pesar de que la vida polígama no es algo común, Kody y Janelle han demostrado que su relación es sólida y que trabajan diligentemente para mantener su familia unida y feliz. Janelle ha compartido en el programa que una de las razones por las que disfruta de la poligamia es porque tiene muchas amigas íntimas y compañeras en su vida diaria.
Janelle también ha sido una voz importante para la familia en momentos difíciles. Después de que Kody y sus esposas enfrentaron problemas legales debido a su estilo de vida polígamo, Janelle habló en defensa de su familia y sus creencias, y luchó por defender su derecho a vivir como lo hacen.
En resumen, la relación entre Kody y Janelle es una de las muchas piezas que componen la compleja dinámica de la familia Brown. A pesar de los desafíos que han enfrentado a lo largo de los años, su amor y compromiso el uno con el otro y su familia han sido un ejemplo para muchas personas que buscan vivir una vida en su propia manera única.