Jay Rutland es un empresario británico nacido en 1981 en Londres. Fue educado en la prestigiosa escuela privada de Harrow School y después fue a la Universidad de Manchester, donde estudió Administración de Empresas.
Después de graduarse, Rutland fundó su propia empresa de marketing, llamada JDX Consulting, que se especializa en servicios financieros y tecnología. La compañía ha tenido éxito y Rutland se ha convertido en un millonario.
En 2013 se casó con la heredera de 200 millones de libras, Tamara Ecclestone, hija del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. La boda fue increíblemente lujosa y se llevó a cabo en el Palacio de Versalles en Francia.
Jay Rutland ha sido objeto de algunos escándalos en el pasado, incluyendo un arresto en 2010 por posesión de cocaína, aunque los cargos fueron retirados más tarde. También ha sido acusado de fraude en relación con una empresa llamada Blu Management, pero los cargos fueron desestimados.
En los últimos años, Rutland ha estado involucrado en algunas empresas de tecnología y blockchain, y ha sido un miembro destacado de la comunidad empresarial británica. También ha aparecido en algunas series de televisión, como el reality show Tamara's World, que sigue la vida de su esposa y su familia.
Jay Rutland y Tamara Ecclestone están casados desde el año 2013. Jay es un empresario británico, mientras que Tamara es una socialité y modelo de televisión. La pareja se conoció en 2010 y mantuvo una relación a larga distancia mientras Jay vivía en Los Ángeles.
En 2013, la pareja se casó en el sur de Francia en una boda multimillonaria, con una lista de invitados que incluía a muchas celebridades y miembros de la realeza europea. Tamara lució un vestido de novia diseñado por Vera Wang y el evento fue cubierto por la prensa mundial.
Desde entonces, Jay y Tamara han sido una pareja inseparable y han sido fotografiados en numerosas ocasiones en eventos y vacaciones juntos. También son padres de una hija, Sophia, nacida en 2014.
La relación de la pareja ha sido objeto de escrutinio en los medios de comunicación, con rumores de problemas matrimoniales y especulaciones sobre su fortuna. Sin embargo, Jay y Tamara han seguido adelante con su vida juntos y han demostrado ser una pareja unida y feliz.