Jay Weiss fue un financiero y filántropo estadounidense nacido en 1922 en Nueva York. Comenzó su carrera en finanzas trabajando en el departamento de investigación económica de Chemical Bank en 1949, y desde entonces trabajó en varios bancos y firmas de inversión. En 1985, fundó su propia empresa de inversión, Weiss, Peck & Greer, que se convirtió en una de las más grandes del mercado.
Jay Weiss también fue un destacado filántropo, donando su tiempo y recursos a varias organizaciones benéficas y causas sociales. Fue especialmente activo en la lucha contra el VIH / SIDA, fundando la Fundación Francis E. Parker Memorial Home, que brinda atención y servicios para personas con VIH / SIDA. También fue miembro del consejo de la ORBIS International, organización sin fines de lucro que trabaja para restaurar la vista a las personas en países en desarrollo.
Jay Weiss falleció en 1996, pero su legado continúa a través de sus contribuciones filantrópicas y su impacto en la industria financiera.
Kathleen Turner y Jay Weiss fueron pareja por varios años en la década de 1980. Weiss era un ejecutivo de entretenimiento y productor teatral, y se conocieron mientras trabajaba en la producción de Broadway "Quédate a mi lado". Aparentemente, Turner y Weiss comenzaron a salir poco después y se mudaron juntos a Los Ángeles.
Sin embargo, su relación no estaba exenta de problemas y en 1988, Turner y Weiss se divorciaron después de una batalla legal y una serie de acusaciones. Entre las acusaciones estaban las infidelidades y la violencia doméstica.
A pesar del final de su relación, Turner y Weiss mantuvieron cierta amistad y colaboraron juntos en algunas producciones teatrales después de su separación. Weiss finalmente se casó con otra mujer, mientras que Turner estuvo en relaciones con otros hombres en los años siguientes.