QQCQ

Jean Amédée Marie Anatole de Broglie

Jean Amédée Marie Anatole de Broglie

Jean Amédée Marie Anatole de Broglie nació el 14 de July de 1917 en la ciudad francesa de París, en el seno de una familia aristocrática. Desde joven, demostró un gran interés por la historia y la política, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela de Ciencias Políticas de París y en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Durante la segunda guerra mundial, Jean de Broglie se unió a la resistencia contra la ocupación nazi en Francia. Después del conflicto bélico, comenzó a desempeñar cargos políticos y diplomáticos en su país, destacándose como embajador en el Reino Unido, la Unión Soviética y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de su carrera política, Jean de Broglie también fue un prolífico escritor y académico, publicando numerosos libros y artículos sobre temas históricos y políticos. En 1981, fue elegido para formar parte de la Academia Francesa, la institución literaria más prestigiosa de Francia.

A lo largo de su vida, Jean de Broglie recibió numerosos reconocimientos y honores por su trabajo en el ámbito político, académico y literario. Falleció el 19 de marzo de 2002 en su casa en París, a la edad de 84 años.

Relaciones amorosas

Daisy Fellowes

Daisy Fellowes

Esposa de Jean Amédée Marie Anatole de Broglie

-

Daisy Fellowes y Jean-Amédée-Marie-Anatole de Broglie fueron miembros de la alta sociedad francesa del siglo XX y mantuvieron una relación amorosa durante varios años.

Daisy Fellowes era nieta del magnate del transporte británico Sir Ernest Cassel y famosa por su extravagancia y belleza. Fue conocida como una de las mujeres mejor vestidas de su época y se convirtió en musa de diseñadores como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli.

Por su parte, Jean de Broglie era miembro de una familia aristocrática francesa y se destacó en su carrera militar y política. Fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores de Francia en la década de 1960.

La relación entre Daisy y Jean comenzó alrededor de la década de 1930, cuando ambos eran casados pero no felices en sus matrimonios. Se cree que su romance duró varios años y que viajaron juntos con frecuencia.

Sin embargo, en algún momento la relación terminó y ambos continuaron con sus respectivas vidas. Daisy se divorció de su marido en 1947 y se casó con el príncipe Jean-Louis de Faucigny-Lucinge, mientras que Jean se mantuvo activo en la política hasta su muerte en 1976.

A pesar del final de su romance, Daisy y Jean siguieron siendo amigos cercanos hasta el final de sus vidas. Ella incluso mencionó a Jean en su testamento como uno de sus amigos más queridos.