Jean-Éric Vergne es un piloto francés de automovilismo nacido el 25 de abril de 1990 en Pontoise (Francia).
Vergne comenzó su carrera en el karting, donde logró importantes resultados en diversas competiciones. En 2007, compitió en la Fórmula Renault, donde consiguió su primera victoria en una carrera de Fórmula.
En 2012, Vergne debutó en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. Compitió en el campeonato mundial de Fórmula 1 durante tres temporadas, pero no consiguió ningún podio. En 2014, fue sustituido por Max Verstappen en el equipo Toro Rosso.
Tras su salida de la F1, Vergne se unió al equipo chino Techeetah en la Fórmula E. En la temporada 2017-2018, logró el título mundial en la categoría, tras conseguir cuatro victorias y seis podios en doce carreras.
Vergne se convirtió en el primer piloto en lograr dos títulos mundiales consecutivos en la Fórmula E en la temporada 2018-2019.
Además de su carrera en la Fórmula E, Vergne ha participado en carreras de resistencia, como las 24 horas de Le Mans.
Jean-Éric Vergne es conocido por su estilo de conducción rápido y agresivo, así como por su habilidad para adaptarse a diferentes tipos de coches y pistas.
No existe mucha información en español sobre la relación entre Jean-Eric Vergne y Petra Silander. Ambos son reconocidos deportistas, Vergne es piloto de autos y Silander es esquiadora finlandesa.
En 2018, se rumoreó que Vergne y Silander mantenían una relación sentimental, ya que ambos publicaban fotos en sus redes sociales juntos y en lugares similares. Sin embargo, ninguno de los dos confirmó ni desmintió estas especulaciones.
Desde entonces, no se han vuelto a ver publicaciones juntos en sus redes sociales y no hay información actualizada sobre su situación sentimental. Es posible que mantengan una relación privada y alejada de los medios de comunicación.
Jean-Eric Vergne y Rachelle Graham se conocieron en un evento de automovilismo en Las Vegas. Jean-Eric estaba participando en una carrera de Fórmula E mientras que Rachelle estaba trabajando como modelo en el evento. Después de la carrera, Jean-Eric se acercó a Rachelle para felicitarla por su trabajo y los dos comenzaron a hablar. Se dieron cuenta de que tenían muchos intereses en común, como la música y los deportes extremos. Después de pasar el resto del día juntos en el evento, intercambiaron números de teléfono y comenzaron a salir. Desde entonces han sido inseparables y viajan juntos a todas las carreras de Fórmula E de Jean-Eric alrededor del mundo.