QQCQ

Jean-Louis Dessy

Jean-Louis Dessy

Jean-Louis Dessy es un músico y director de orquesta belga nacido en 1955 en la ciudad de Lieja. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Real de Bruselas y, posteriormente, estudió en el Ensemble Intercontemporain de París con Pierre Boulez y en la Juilliard School de Nueva York con Leonard Bernstein.

En 1982, fundó el conjunto Musiques Nouvelles, enfocado en la interpretación de música contemporánea y experimental. Con esta agrupación, Dessy ha desarrollado proyectos inusuales e innovadores, colaborando con artistas de diferentes disciplinas como la danza, el teatro y la instalación.

Ha dirigido orquestas en Europa, Asia y América, como la Orquesta Filarmónica de Lieja, la Orquesta Sinfónica de Bamberg y la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán. Además, ha colaborado con numerosos compositores contemporáneos, como Pierre Bartholomée, Philippe Boesmans y Zad Moultaka.

Dessy ha sido galardonado con varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, tanto en Bélgica como en el extranjero. Actualmente es profesor en el Conservatorio Real de Bruselas y en la Haute Ecole de Musique de Ginebra.

Relaciones amorosas

Magda Konopka

Magda Konopka

Esposa de Jean-Louis Dessy

1967 - 1968

Magda y Jean-Louis se conocieron por accidente en un museo de arte moderno en Bruselas. Ambos estaban mirando la misma obra de arte, pero cada uno la veía de manera diferente. Magda pensaba que era una expresión de la angustia humana, mientras que Jean-Louis la veía como una celebración de la vida.

Cuando se dieron cuenta de que estaban discutiendo sobre la misma obra, empezaron a hablar y a intercambiar interpretaciones. Fue entonces cuando Magda se dio cuenta de que Jean-Louis tenía una mente increíblemente aguda y apasionada. Él tambien se impactó por la inteligencia y la curiosidad de Magda.

Desde ese día, se volvieron inseparables y comenzaron a explorar el mundo juntos, viajando, asistiendo a exposiciones, sumergiéndose en la cultura y todo lo que el mundo tiene para ofrecer. El arte fue solo el comienzo su historia, pero su amor por la vida y su curiosidad mutua los mantuvieron juntos por siempre.