Jean Murat fue un actor francés nacido en 1888 en Périgueux, Francia. Inició su carrera en el cine mudo en 1912, trabajando en películas como "Naissance d'un empire" y "Le Secret de Rosette Lambert". A lo largo de su carrera, trabajó con directores como Jean Renoir, Marcel Carné y Julien Duvivier.
Murat destacó en papeles románticos y dramáticos, especialmente en las décadas de 1920 y 1930 en el cine francés. Fue uno de los primeros actores franceses en actuar en Hollywood, trabajando en las películas "The Magnificent Fraud" (1939) y "The Life of Emile Zola" (1937).
Durante la Segunda Guerra Mundial, Murat fue un actor muy popular en Vichy, actuando en películas como "Le Voile bleu" y "La Grande Marnière". Tras la guerra, se retiró del cine y murió en 1968 en Saint-Cloud, Francia.
Annabella y Jean-Murat son dos personajes de la obra de teatro "Tis Pity She's a Whore" del autor John Ford. La historia se desarrolla en el siglo XVII en Parma, Italia.
Annabella es una joven hermosa y virtuosa, prometida en matrimonio al noble y apuesto Grimaldi. Sin embargo, ella se enamora de su hermano Giovanni, lo que da lugar a una relación incestuosa.
Por su parte, Jean-Murat es un noble francés que llega a Parma en busca de venganza contra los Grimaldi, quienes habían asesinado a su hermano años atrás. Al conocer a Annabella, se enamora profundamente de ella y se convierte en su amante secreto.
La historia se complica cuando Annabella queda embarazada de Giovanni y ambos hermanos deciden casarse en secreto, algo prohibido por la Iglesia y la sociedad de la época. Jean-Murat también desea casarse con Annabella, pero ella le rechaza ya que está comprometida con Grimaldi.
Finalmente, en una serie de eventos trágicos, todos los personajes mueren, incluyendo a Annabella y Jean-Murat, que son asesinados por Grimaldi en un duelo.
La relación entre Annabella y Jean-Murat es un ejemplo de un amor prohibido e imposible, que conduce a la tragedia y a la muerte de los personajes.