Jean Sobieski, también conocido como Jan III Sobieski, fue un político y militar polaco del siglo XVII. Nació el 17 de agosto de 1629 en Olesko, Polonia. Era el hijo del aristócrata Jakub Sobieski y la princesa Zofia Teofillia Danilowiczowa.
En su juventud, estudió en la Academia de Cracovia y en la Universidad de París. En 1652, se casó con la aristócrata Marie Casimire Louise de la Grange d'Arquien. Tuvieron catorce hijos juntos.
Sobieski comenzó su carrera militar en 1656, durante la Segunda Guerra del Norte. Luchó en numerosas batallas y en 1668 se convirtió en comandante en jefe del ejército polaco-lituano.
En 1674, Sobieski fue elegido rey de Polonia y Gran Duque de Lituania. Durante su reinado, Polonia se enfrentó a numerosas invasiones y Sobieski se destacó en la lucha contra los turcos. En 1683, lideró la victoriosa batalla de Viena, que terminó con el asedio de la ciudad por parte de los turcos y salvó a Europa del avance otomano.
Sobieski falleció el 17 de junio de 1696 en Wilanów, Polonia. Es recordado como uno de los líderes más privilegiados y exitosos de Polonia, y sigue siendo considerado un héroe nacional en su país.
Dalida y Jean Sobieski tuvieron una relación amorosa en la década de 1960, cuando ella era una de las artistas más populares de Francia. Sobieski era un rico empresario polaco que tenía un importante papel en la vida social parisina.
La pareja se conoció en 1961 y comenzaron una relación que duró varios años. Sobieski apoyó a Dalida en su carrera artística y le ayudó a conseguir importantes contratos en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, su relación no fue fácil y tuvo altibajos. Dalida, que sufrió una depresión tras la muerte de su amante Luigi Tenco en 1967, comenzó a distanciarse de Sobieski y a buscar consuelo en otros hombres.
Finalmente, la relación entre Dalida y Sobieski terminó en 1970, cuando ella conoció a Lucien Morisse, un productor musical con el que se casó poco después.
A pesar del final de su relación, Sobieski continuó siendo un importante amigo y protector de Dalida hasta su muerte en 1987.
No hay información disponible sobre un encuentro o coincidencia entre Jean Sobieski y Olga Georges-Picot. Jean Sobieski fue un rey polaco del siglo XVII y Olga Georges-Picot fue una actriz francesa del siglo XX. Es poco probable que hayan tenido algún tipo de relación o actividad juntos dado el gran lapso de tiempo entre sus vidas y carreras.
Elizabeth Sobieski fue la hija del rey de Polonia, Juan III Sobieski, y su esposa María Casimira de la Grange d'Arquien. Se casó con Carlos Luis de Lorena a los 15 años, pero no tuvo hijos con él y se separaron en 1702.
Jean Sobieski, por otro lado, era el hijo mayor de Juan III Sobieski y María Casimira. Fue coronado como rey de Polonia después de la muerte de su padre en 1696, pero no pudo consolidar su poder debido a la oposición de otros nobles polacos.
La relación entre Elizabeth y Jean no está clara, ya que se conocen pocos detalles sobre su vida personal. No hay evidencia de que hayan tenido una relación cercana o influencia mutua en sus vidas públicas.