QQCQ

Jean Speegle Howard

Jean Speegle Howard

Jean Speegle Howard (26 de enero de 1927 - 2 de septiembre de 2000) fue una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como "Cocoon" y en series de televisión como "Babylon 5" y "Murder, She Wrote".

Nacida en Duncan, Oklahoma, Howard estudió en la Universidad de Oklahoma antes de mudarse a Nueva York para estudiar actuación en el Actor's Studio. A lo largo de su carrera, apareció en más de 50 películas y programas de televisión, trabajando con directores como Ron Howard y Clint Eastwood.

Además de su carrera como actriz, Howard también enseñó actuación en universidades como la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del Sur de California. También fue activa en organizaciones benéficas, incluyendo la Universidad de Oklahoma y organizaciones de lucha contra el SIDA.

Howard falleció en 2000 en su casa en Burbank, California, a causa de una enfermedad cardíaca. Tenía 73 años. Le sobrevivieron su esposo, el actor Rance Howard, y sus hijos, los también actores Ron Howard y Clint Howard.

Relaciones amorosas

Rance Howard

Rance Howard

Esposo de Jean Speegle Howard

1947 - 2000

Jean Speegle Howard y Rance Howard fueron un matrimonio de actores estadounidenses. Se conocieron en la década de 1950 mientras trabajaban juntos en el teatro y se casaron en 1949. Juntos tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales también se convirtieron en famosos actores: Ron Howard y Clint Howard.

La carrera en el cine y la televisión de Jean y Rance abarcó varias décadas y abordaron una gran variedad de géneros cinematográficos, como el drama, la comedia y la ciencia ficción. A menudo trabajaron juntos en películas y programas de televisión. Algunas de las películas en las que actuaron juntos incluyen "It's a Wonderful Life" (1946), "Cocoon" (1985) y "Apollo 13" (1995).

Jean Speegle Howard falleció en 2000, a los 73 años, mientras que Rance Howard murió en 2017, a los 89 años. La relación entre Jean y Rance se mantuvo fuerte hasta el final de sus vidas y su legado en la industria del entretenimiento sigue siendo reconocido y respetado por muchos.