Jean Wallace fue una actriz estadounidense nacida en Chicago en 1923. Comenzó su carrera en el cine en la década de 1940 trabajando en películas como "La bella y la bestia" (1946) y "La Ciudad Desnuda" (1948).
En 1948, Jean Wallace se casó con el actor Franchot Tone, con quien tuvo una hija llamada Jency. La pareja se divorció en 1949 y Wallace continuó su carrera en el cine, trabajando en películas como "La Selva Esmeralda" (1950) y "Cuando el mundo duerme" (1953).
En la década de 1960 y 1970, Jean Wallace trabajó principalmente en la televisión, apareciendo en series como "El Llanero Solitario", "Bonanza" y "Cannon". También trabajó como productora en la película "Los Hermanos Marx en el Oeste" (1970) y en la serie de televisión "I Escaped from Devil's Island" (1973).
Jean Wallace falleció en 1990 a los 66 años debido a un cáncer de garganta.
La relación entre Cornel Wilde y Jean Wallace fue una de las más fascinantes en la historia de Hollywood. Cornel y Jean se conocieron en 1948, durante el rodaje de la película "The Big Combo". En aquel momento, Cornel estaba casado con Patricia Knight, pero a pesar de ello, comenzó una relación con Jean.
En 1951, Cornel y Jean se casaron en Las Vegas y se convirtieron en una de las parejas más exitosas de Hollywood. Trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "Star of India" y "California Conquest". Jean, que era actriz, también se encargó de la producción de algunas de las películas de Cornel.
Sin embargo, la relación entre Cornel y Jean no estuvo exenta de problemas. Hubo rumores de infidelidad por ambas partes y en 1956, durante el rodaje de "Storm Fear", Jean tuvo un romance con el actor Jeff Chandler. Este episodio provocó una crisis en la relación y finalmente, en 1964, después de haber tenido dos hijos juntos, Cornel y Jean se divorciaron.
A pesar de la ruptura, Cornel y Jean siguieron trabajando juntos en algunos proyectos. Jean incluso participó en la producción del documental "The Devil's Brigade", dirigido por Cornel. Después de su divorcio, Cornel se casó dos veces más, mientras que Jean mantuvo una relación con el músico Nino Tempo durante muchos años. Ambos fallecieron en la década de los 80: Cornel en 1989 y Jean en 1990.
Jean-Wallace y Ted-Briskin se conocieron en una cafetería local cerca de la universidad donde ambos estudiaban. Fue un encuentro casual mientras hacían cola para pedir su café de la mañana. Ted notó la hermosa sonrisa de Jean mientras esperaba y no pudo resistirse a hablarle. Jean, quien estaba concentrada en su teléfono celular, se sobresaltó cuando Ted le habló, pero pronto comenzaron a hablar y a reírse juntos.
Después de conocerse por casualidad, continuaron encontrándose en la misma cafetería todos los días hasta que finalmente intercambiaron números de teléfono y comenzaron a salir juntos. Ahora, años después, todavía visitan la misma cafetería juntos y recuerdan ese primer encuentro casual que cambió sus vidas para siempre.
Jackie Coogan y Jean Wallace fueron una pareja de Hollywood que se casó en 1946 y permaneció unida durante 24 años hasta su divorcio en 1970.
Coogan fue un famoso actor infantil en la década de 1920, destacando por su papel en "El chico" de Charlie Chaplin. A medida que creció, Coogan continuó con su carrera actoral, apareciendo en películas como "El Gran Dictador" de Chaplin y "El joven Edison".
Wallace, por su parte, comenzó su carrera en Hollywood en la década de 1940 y apareció en películas como "El ladrón de Venecia" y "La ciudad desnuda". En 1946, Coogan y Wallace se conocieron en el set de "El ladrón de Venecia" y comenzaron una relación. Se casaron poco después.
La pareja formó una empresa de producción cinematográfica, pero encontraron poco éxito en esa empresa. Coogan también se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, su carrera comenzó a declinar y se mudaron a Europa.
En 1970, después de 24 años juntos, Coogan y Wallace se divorciaron. La causa del divorcio no se ha hecho pública. Coogan se casó dos veces más, pero ninguno de sus matrimonios duró tanto como su relación con Wallace. Wallace, por su parte, se casó con el actor Cornel Wilde después de su divorcio de Coogan.
Johnny Stompanato y Jean Wallace fueron una pareja sentimental en la década de los 50 en Hollywood. Stompanato era un gángster y guardaespaldas al servicio del mafioso Mickey Cohen, mientras que Wallace era una actriz con una carrera en ascenso.
Wallace y Stompanato se conocieron en 1951, cuando ella estaba casada con el actor Cornel Wilde. A pesar de esto, comenzaron a tener una relación secreta que duró varios años.
En 1957, Wallace protagonizó la película "The Story of Esther Costello" junto al actor británico David Niven. Durante la filmación, Stompanato visitó el set y se produjo un altercado entre él y Niven, que terminó con Stompanato siendo expulsado del set.
La noche del 4 de abril de 1958, Stompanato fue asesinado de una puñalada en el abdomen en la casa de Wallace en Beverly Hills. El asesino fue identificado como el hijastro de Wallace, Johnny Carpenter, quien alegó que había actuado en defensa propia ya que Stompanato lo había atacado con un cuchillo. El caso llegó a los tribunales, pero Carpenter fue absuelto después de que se demostrara su versión de los hechos.
La muerte de Stompanato y las circunstancias que rodearon su relación con Wallace y su carrera como gángster se han convertido en parte de la leyenda de Hollywood. La relación de la pareja ha sido retratada en varias películas y series de televisión.
Franchot Tone y Jean Wallace fueron una pareja de Hollywood que se conoció en 1948. Franchot era un actor de cine y teatro muy conocido por sus papeles en películas como Mutiny on the Bounty y The Lives of a Bengal Lancer, mientras que Jean Wallace era una actriz también muy popular en las décadas de 1940 y 1950.
La pareja se casó en 1949, y juntos trabajaron en varias películas, incluyendo The Man on the Eiffel Tower y The Iron Curtain. Sin embargo, su relación comenzó a desmoronarse debido a la lucha de poder en el matrimonio y los problemas de alcoholismo de Franchot, que afectaron su carrera.
En 1955, la pareja se separó definitivamente y Jean solicitó el divorcio debido a las continuas infidelidades de Franchot. La separación fue muy difícil para ambos, especialmente para Jean, que se encontraba en medio de una guerra legal por la custodia de su hija con Franchot.
A pesar de su amarga separación, Franchot y Jean mantuvieron contacto y trabajaron juntos en un par de filmes más. En 1961, Franchot se casó con su tercera esposa, Dolores Dorn, mientras que Jean contrajo matrimonio con su segundo esposo, Cornel Wilde.
Tanto Franchot como Jean fallecieron en la década de 1960, dejando atrás una carrera artística destacada y una relación tumultuosa que nunca alcanzó su final feliz.