QQCQ

Jeanie Macpherson

Jeanie Macpherson

Jeanie Macpherson (18 de mayo de 1887-26 de agosto de 1946) fue una actriz y guionista estadounidense. Nació en Boston, Massachusetts, y comenzó su carrera en el teatro antes de trasladarse a Hollywood en la década de 1910.

Como actriz, trabajó en películas mudas como "The Lie" (1914) y "The Warrens of Virginia" (1915), entre otras. Sin embargo, es más conocida por su trabajo como guionista en películas como "Ben-Hur" (1925) y "La pasión de Juana de Arco" (1928).

Fue una colaboradora frecuente del director de cine Cecil B. DeMille, y escribió muchos guiones para sus películas, incluyendo "The Ten Commandments" (1923) y "King of Kings" (1927). También trabajó en películas para otros directores, como "All Quiet on the Western Front" (1930) y "Abraham Lincoln" (1930).

Macpherson fue una de las pocas mujeres en una profesión dominada por hombres en ese momento. Fue una defensora de las mujeres en la industria del cine y ayudó a fundar la Sociedad de Cineastas Mujeres en 1916.

Jeanie Macpherson falleció en 1946 en Los Ángeles, California, a los 59 años.

Relaciones amorosas

Cecil B. DeMille

Cecil B. DeMille

Novio de Jeanie Macpherson

-

Cecil B. DeMille y Jeanie MacPherson tuvieron una relación muy cercana y colaboraron en varias películas juntos. MacPherson fue una de las guionistas favoritas de DeMille y trabajaron juntos en películas como "The Ten Commandments" y "The King of Kings".

MacPherson también fue actriz y protagonizó varias películas dirigidas por DeMille, como "The Affairs of Anatol" y "The Godless Girl". A pesar de su estrecha colaboración, se rumoreaba que tenían una relación más allá de lo profesional, lo que nunca fue confirmado.

Después de la muerte de DeMille en 1959, MacPherson se retiró de la industria del cine y murió en 1946. La relación entre DeMille y MacPherson sigue siendo una de las más interesantes y misteriosas de la era dorada de Hollywood.