Jen Houston es una mujer muy activa que vive en la ciudad de Nueva York. En sus ratos libres, le encanta salir a correr por el Central Park o hacer yoga en el parque. También es una gran amante de la música y disfruta de conciertos de todos los géneros.
Jen es una mujer independiente y trabajadora que ha logrado construir una exitosa carrera en el mundo de los negocios. Es dueña de una cadena de hoteles boutique en el centro de Manhattan y es considerada una de las empresarias más influyentes de la ciudad.
A pesar de su éxito profesional, Jen siempre ha sido muy humilde y generosa con los demás. Ha sido activista de varias organizaciones benéficas y siempre ha tratado de ayudar en lo posible a las personas menos afortunadas.
A nivel personal, Jen ha pasado por altibajos en algunas relaciones amorosas, pero sigue buscando a la persona ideal. Actualmente está soltera y disfruta de la vida al máximo.
Matt Leinart y Jen Houston se conocieron accidentalmente en un evento de caridad en Los Ángeles. Matt, quien había sido invitado como invitado especial, estaba en el eventos socializando cuando un camarero se tropezó y le derramó su bebida en su camisa. Jen, quien trabajaba en el evento como voluntaria, se acercó a él para ofrecerle una servilleta para secarse. Después de un breve intercambio, Matt se sintió atraído por la belleza y la dulzura de Jen y le preguntó si le gustaría tomar un café con él algún día. Jen se sintió halagada y aceptó la invitación. Desde entonces, no han dejado de verse y han estado juntos desde aquél día.