QQCQ

Jennings Lang

Jennings Lang

Jennings Lang (1915-1996) fue un actor, productor y ejecutivo de cine estadounidense. Comenzó su carrera en la industria del cine como actor, pero pronto se interesó por la producción y se unió a la compañía de producción de Darryl F. Zanuck en 1940.

A lo largo de los años, trabajó en varias películas de Twentieth Century Fox, incluyendo "Tobruk", "The Longest Day" y "The Great White Hope", entre otras. También se desempeñó como productor independiente en proyectos como "Charade" y "The Carey Treatment".

En 1973, Lang se unió a Universal Pictures como vicepresidente ejecutivo de producción y, posteriormente, se convirtió en presidente de la división de producción. Durante su mandato, produjo y supervisó películas como "Jaws", "The Exorcist", "American Graffiti", "Animal House" y "E.T. the Extra-Terrestrial".

En 1981, dejó Universal para convertirse en vicepresidente ejecutivo de producción de la compañía de producción de su hijo, Jennings Lang Productions. Continuó trabajando en la industria del cine hasta su muerte en 1996.

Relaciones amorosas

Monica Lewis

Monica Lewis

Esposa de Jennings Lang

1956 - 1996

Mónica Lewis y Jennings Lang tuvieron una larga y exitosa relación profesional y personal. Se conocieron en la década de 1940 mientras trabajaban en la industria del cine en Hollywood.

Lewis era cantante, actriz y presentadora de televisión, conocida por su papel en la serie de televisión "Arthur Godfrey Time". Por su parte, Lang era un productor y director de cine que trabajó en películas como "El hombre del traje blanco" y "The Blue Gardenia".

A lo largo de los años, Lewis y Lang trabajaron juntos en varios proyectos, incluyendo la producción de programas para la televisión y la creación de comerciales para la radio. Además, fundaron una compañía de producción llamada Monica Lewis Enterprises, con la que produjeron un especial de televisión en honor a Frank Sinatra y más tarde una serie de programas de entrenamiento corporativo.

La relación personal entre Lewis y Lang también floreció, y se casaron en 1970. Permanecieron juntos hasta la muerte de Lang en 1996. Lewis continuó su carrera en el entretenimiento y se involucró en causas humanitarias y de caridad hasta su muerte en 2015.

Rita Gam

Rita Gam

Novia de Jennings Lang

1955

Jennings Lang y Rita Gam fueron un matrimonio de actores y productores cinematográficos que se conocieron en la década de 1950. Jennings era un productor de cine y televisión muy conocido en Hollywood, mientras que Rita era una actriz que había aparecido en películas como "King of Kings" y "Sign of the Pagan".

La pareja se casó en 1956 y trabajó juntos en varios proyectos cinematográficos. Jennings produjo varias películas en las que Rita actuó, como "The Thief" (1956) y "No Exit" (1962). También estuvieron involucrados en la producción de la película "The Cassandra Crossing" (1976).

A lo largo de su carrera, Jennings y Rita también colaboraron en otros proyectos fuera de la industria cinematográfica. En la década de 1960, fundaron una organización benéfica que recaudaba fondos para la investigación del cáncer.

El matrimonio de Jennings y Rita duró hasta que él falleció en 1996. Después de la muerte de Jennings, Rita siguió trabajando en la industria cinematográfica y la televisión hasta su muerte en 2016. A pesar de las dificultades que enfrentaron como pareja, Jennings y Rita lograron construir una carrera exitosa y duradera juntos.

Betty Furness

Betty Furness

Novia de Jennings Lang

1953 - 1954

Betty Furness y Jennings Lang tuvieron una relación amorosa durante muchos años, aunque nunca se casaron oficialmente. Furness era una actriz y personalidad de televisión estadounidense, mientras que Lang era un productor de cine y televisión. Se conocieron en los años 40 cuando Lang era ejecutivo de la MGM y Furness trabajaba como actriz en la película "Mickey".

La relación entre Furness y Lang fue problemática debido a sus carreras y compromisos profesionales. Lang era conocido por ser un mujeriego y mantuvo varias relaciones extramatrimoniales. Por su parte, Furness se convirtió en una defensora de los derechos de los consumidores y trabajó como portavoz de la administración de seguridad de productos del consumidor en la década de 1960.

A pesar de las tensiones entre ellos, la relación entre Furness y Lang duró muchos años y terminó solo con la muerte de Furness en 1994. Tras su muerte, se supo que Lang había pagado por el funeral de Furness y mantuvo un compromiso financiero con ella hasta su muerte. La relación entre ambos sigue siendo parte de la historia del cine y la televisión estadounidense.

Phyllis Kirk

Phyllis Kirk

Novia de Jennings Lang

1953

Jennings Lang y Phyllis Kirk fueron una pareja muy conocida en Hollywood durante la década de 1950. Jennings Lang era un director de cine y productor, mientras que Phyllis Kirk era una actriz famosa por su papel en la serie de televisión "El Halcón".

Se conocieron a principios de la década de 1950 y se casaron en 1954. Juntos, produjeron varias películas, incluyendo "El Rey de la Montaña" y "El Gran Gusano de Mazapán". También tuvieron una hija, Melinda Lang, quien se convirtió en actriz.

Su matrimonio duró hasta la muerte de Jennings Lang en 1996. Phyllis Kirk falleció en 2006. A pesar de que han pasado muchos años desde su separación, su relación sigue siendo recordada como una de las más exitosas y duraderas de Hollywood.

Joan Bennett

Joan Bennett

Novia de Jennings Lang

1951

Joan Bennett fue una actriz estadounidense que tuvo una relación amorosa con el productor de cine Jennings Lang. La pareja se conoció en los años 40 y comenzaron a salir en secreto, ya que Lang estaba casado en ese momento.

A pesar de las dificultades, la relación duró varios años y ambos se apoyaron mutuamente en sus carreras profesionales. Bennett actuó en varias películas producidas por Lang, incluyendo "The Woman in the Window" y "Scarlet Street".

Sin embargo, la relación llegó a su fin en la década de 1950, cuando Lang decidió volver con su esposa. Bennett se alejó de Hollywood después de este rompimiento y se dedicó a su familia y a la escritura.

A pesar de la ruptura, la relación entre Bennett y Lang se mantuvo cordial y profesional durante el resto de sus carreras. Lang continuó produciendo películas hasta su muerte en 1996, mientras que Bennett falleció en 1990 a los 80 años.