Jenny Powell es una presentadora de televisión británica nacida el 8 de abril de 1968 en Ilford, Essex. Comenzó su carrera como modelo a la edad de 16 años, trabajando en anuncios publicitarios y en la revista Smash Hits.
En 1985, fue descubierta por la BBC mientras trabajaba como recepcionista en una radio local y se le ofreció un trabajo en Saturday Superstore. Después de trabajar en otros programas de televisión como Gimme 5 y No Limits, se unió al programa de ITV Wheel of Fortune en 1995, lo que la convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión británica.
Powell también ha presentado varios programas de televisión, incluyendo Top of the Pops y Live & Kicking, y ha trabajado como presentadora de radio en Virgin Radio. También ha aparecido en series de televisión como Hollyoaks y ha sido concursante en programas de realidad como Celebrity MasterChef.
Fuera de su carrera en los medios, Powell se ha casado dos veces y tiene dos hijos. También ha participado activamente en organizaciones benéficas, como la patrocinada por Naemi (el National Association for the Education of Mothers in Imprisonment) y la organización benéfica Barnardo's.
Jason Orange y Jenny Powell mantuvieron una relación sentimental durante algunos años en la década de los 90. Ambos se conocieron cuando Orange, uno de los integrantes de la famosa banda británica Take That, apareció en un programa de televisión presentado por Powell.
Su relación fue bastante discreta y se mantuvo alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, se rumorea que la pareja vivió momentos difíciles debido a la presión mediática que rodeaba a Orange y a su grupo musical en aquella época.
La relación entre Orange y Powell terminó en 1999, y aunque no se sabe exactamente cuál fue la causa de su ruptura, se ha especulado que la agenda apretada del músico y su dedicación a la banda pudieron haber sido un factor determinante.
A pesar de que su relación sentimental llegó a su fin, Jason Orange y Jenny Powell mantienen una buena amistad y han seguido trabajando juntos a lo largo de los años. En 2017, ambos colaboraron en un proyecto solidario para recaudar fondos para la organización benéfica Brain Tumour Research.