Jerry Belson fue un guionista, productor y director de cine, nacido en Nueva York en 1938 y fallecido en 2006. Comenzó su carrera en televisión en la década de 1960 con la serie "The Dick Van Dyke Show" y luego co-creó "Gomer Pyle, USMC". También trabajó en colaboración con su hermano, el productor Garry Marshall, en programas como "The Odd Couple" y "Happy Days".
Belson también se destacó en la escritura de guiones para películas, entre ellas "The Grasshopper", "Smile" y "The End". Ganó un premio Emmy por su trabajo en "Tracey Takes On", y su trabajo en "The Dick Van Dyke Show" y "The Odd Couple" fue nominado para este galardón. En su carrera, Belson trabajó con destacados actores como Jack Lemmon, Art Carney, Robert De Niro y Woody Allen.
Además de su trabajo en la televisión y el cine, Belson fue también un activista social, apoyando causas como los derechos civiles y el medio ambiente. Falleció a los 67 años de edad a causa de un cáncer de próstata.
Jo Ann Harris y Jerry Belson fueron una pareja casada durante muchos años en la década de 1970. Harris es una actriz estadounidense conocida por sus roles en películas como "The Beguiled" y "The Parallax View", mientras que Belson fue un escritor y productor de televisión conocido por su trabajo en series como "The Odd Couple" y "The Dick Van Dyke Show".
La pareja se conoció mientras trabajaba juntos en el programa de televisión "Love, American Style" a principios de la década de 1970 y se casaron poco después. Harris interrumpió su carrera como actriz para apoyar a su esposo en su trabajo en televisión y cine, y juntos colaboraron en varios proyectos.
Sin embargo, la pareja se separó en la década de 1980 y finalmente se divorció. Harris continuó su carrera como actriz y apareció en varias películas y programas de televisión, mientras que Belson continuó trabajando en televisión y cine como escritor y productor hasta su muerte en 2006.
A pesar de su separación y divorcio, Harris y Belson mantuvieron una relación cordial y continuaron apoyándose mutuamente en sus carreras y en la vida personal. Harris incluso asistió al funeral de Belson después de su fallecimiento.
Jerry Belson y Vivian Flogell se conocieron en una cafetería en el centro de la ciudad, cuando ambos llegaron tarde a una cita a ciegas con otras personas. Al principio se sintieron incómodos por haber sido plantados, pero rápidamente se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Pasaron horas hablando de sus intereses y descubrieron su amor compartido por el cine clásico. Se rieron mucho y se dieron cuenta de que se sentían muy cómodos juntos. Al final de la tarde, Jerry le pidió a Vivian su número de teléfono y ella aceptó encantada. Desde entonces, se convirtieron en inseparables y comenzaron a salir juntos, y nunca olvidaron aquel divertido encuentro en la cafetería.