Jerry Maren (1920-2018) fue un actor estadounidense nacido en Boston, Massachusetts. Es conocido principalmente por haber interpretado al Munchkin Coroner en la película El mago de Oz (1939), en la que también actuó como integrante del grupo de los Munchkins.
Inició su carrera en la actuación a los 18 años y, además de su papel en El mago de Oz, participó en más de 70 películas y programas de televisión. Entre sus trabajos se destacan el papel de Buster Brown en la serie de televisión The Buster Brown Show (1955-1960) y su trabajo como doble de cuerpo para el actor Mickey Rooney en la película Breakfast at Tiffany's (1961).
Maren también fue un activista por los derechos de las personas con enanismo y trabajó en la Fundación Little People of America. Falleció en el año 2018 a los 98 años de edad.
Elizabeth Maren y Jerry Maren eran un matrimonio. Jerry Maren fue un actor estadounidense que participó en el cine y la televisión, mientras que Elizabeth Maren es conocida por haber sido la primera mujer en capitanear un barco de crucero en Nueva York. A lo largo de su matrimonio, Elizabeth y Jerry se apoyaron mutuamente en sus carreras y disfrutaron de una vida activa juntos. Jerry falleció en 2018, dejando a Elizabeth como la última superviviente de la pareja.
Colleen Brennan y Jerry Maren se conocieron durante la filmación de la película "The Magic of Lassie" en 1978. Brennan interpretó el papel de Alice Carlton, mientras que Maren fue el actor detrás del personaje de Danny, el Munchkin.
Según algunas fuentes, durante el rodaje de la película, Brennan y Maren tuvieron una breve relación sentimental. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguno de los actores.
Después de la filmación de "The Magic of Lassie", ambos actores continuaron sus carreras en la industria del cine y la televisión, aunque nunca compartieron pantalla nuevamente. Brennan continuó su carrera como actriz pornográfica, mientras que Maren continuó trabajando como actor en Hollywood y en el circo.
En 2017, Jerry Maren falleció a la edad de 98 años en un hogar de ancianos en California. Colleen Brennan, por su parte, ha mantenido un perfil bajo y se desconoce su situación actual.