QQCQ

Jesse Lydell Peck

Jesse Lydell Peck

Jesse Lydell Peck fue un predicador estadounidense nacido en 1811 en Canadá. Comenzó su carrera religiosa en la Iglesia Metodista y se convirtió en uno de los líderes de la iglesia en Nueva York en la década de 1830.

Peck se convirtió en un defensor del perfeccionismo cristiano, una creencia que afirmaba que la santidad podía ser alcanzada en vida. Escribió varios libros sobre el tema, incluyendo "El perfeccionismo cristiano y su oposición" y "El Evangelio de la Santidad".

Fue parte de la delegación de la Primera Conferencia de Reforma de Holiness en 1867, que buscaba unir a los miembros del movimiento de santificación y perfeccionismo cristiano en los Estados Unidos.

Peck se convirtió en presidente del Seminario Wesleyano en Lima, Nueva York y también se desempeñó como profesor en la Universidad de Syracuse. Falleció en 1883.

A lo largo de su vida, Jesse Lydell Peck fue un líder prominente en el movimiento del perfeccionismo cristiano y su trabajo ayudó a establecer la iglesia Metodista como una fuerza importante en los Estados Unidos.

Relaciones amorosas

Janet Gaynor

Janet Gaynor

Esposa de Jesse Lydell Peck

1929 - 1933

Jesse Lydell Peck y Janet Gaynor tuvieron una relación profesional y personal muy cercana durante su época dorada en Hollywood. Jesse era el esposo de Gaynor y también su agente de talentos, y juntos trabajaron en varias películas icónicas de la década de 1920 y 1930, incluyendo "Séptimo cielo" y "La llamada de la vida". En 1929, Gaynor ganó el primer Oscar de la historia por su actuación en estas dos películas, y Peck también fue reconocido por su trabajo como productor en "Séptimo cielo".

La pareja fue muy popular entre los fanáticos y los medios, y se les consideraba una de las parejas más queridas de la época de Hollywood. Pero en 1933, apenas cuatro años después de que Gaynor ganara su primer Oscar, la pareja se divorció en medio de rumores de infidelidad por parte de Peck. A pesar de la separación, Gaynor continuó trabajando en el cine y llegó a ser una de las actrices más exitosas de su tiempo, mientras que Peck bajó su perfil en el ámbito del espectáculo. A pesar del triste final de su matrimonio, la relación de trabajo y amistad entre Gaynor y Peck sigue siendo recordada como una de las más importantes en la historia de Hollywood.