Jill Gibson es una cantante y compositora estadounidense nacida en 1942 en California. Comenzó su carrera musical como corista y compositora para artistas como The Beach Boys y Jan & Dean. En 1963, formó parte de la banda The Three Bells, junto a The Blossoms, y realizó una gira por Europa como teloneros de The Beatles.
Ese mismo año, lanzó su primer single en solitario titulado "It's as Simple as That". Luego, en 1964, Gibson grabó varias canciones y apareció en películas como "Bikini Beach" y "Pajama Party". En 1965, se unió a la banda The Mamas & the Papas, remplazando temporalmente a Michelle Phillips.
En la década de 1970, Gibson se retiró de la industria musical y se centró en su trabajo en la iglesia y en educación musical. En 1983, publicó su libro "Sing and Make Music", sobre enseñanza musical. En la actualidad, sigue activa enseñando música y trabajando en proyectos musicales.
Jill Gibson y Lou Adler tuvieron una relación romántica en los años 60. Gibson era una cantante y compositora que formó parte del grupo de coros de los Beach Boys y también trabajó con artistas como Lesley Gore y Frankie Laine. Adler, por su parte, era un productor musical y empresario que trabajó con bandas como The Mamas & The Papas y Jan & Dean.
La relación de Gibson y Adler terminó en 1964, pero a pesar de esto, siguieron trabajando juntos en la industria musical. Adler contrató a Gibson como vocalista en varias de las bandas que produjo, incluyendo The Grass Roots.
Aunque su relación fue breve, Gibson y Adler compartieron un legado duradero en la música. Adler es considerado uno de los productores más influyentes de su generación, mientras que Gibson sigue siendo recordada por su contribución al mundo de la música como intérprete y compositora.