QQCQ

Jill Ireland

Jill Ireland

Jill Ireland fue una actriz británica nacida el 24 de abril de 1936 en Londres y fallecida el 18 de mayo de 1990 en Malibú, California. Inició su carrera en el mundo del cine en la década de los 50, aunque fue en los 60 y 70 cuando tuvo su mayor éxito. Entre sus películas destacan "Simon del desierto", "La batalla de las colinas del whisky" y "La fuga de Logan". En los 60, se casó con el actor Charles Bronson, con quien protagonizó varias películas. Tuvieron dos hijos juntos y adoptaron a una tercera. Jill también se convirtió en una activista contra el cáncer luego de que ella misma fuera diagnosticada con la enfermedad en 1984. Su fallecimiento se debió a la misma causa.

Relaciones amorosas

Charles Bronson

Charles Bronson

Esposo de Jill Ireland

1966 - 1990

La relación entre Charles Bronson y Jill Ireland comenzó en 1962 cuando trabajaron juntos en la película "The Great Escape". Bronson estaba casado en ese momento, pero su matrimonio se había deteriorado. Él y Ireland se enamoraron y comenzaron una relación.

En 1965, Bronson y su esposa se divorciaron y él se casó con Ireland. La pareja tuvo dos hijos juntos y también adoptaron a una hija de un matrimonio anterior de Ireland.

Bronson y Ireland trabajaron juntos en muchas películas, incluyendo "Chino", "Love and Bullets" y "Breakheart Pass". También trabajaron juntos en la televisión, en la serie "The Family". La pareja fue considerada una de las más sólidas en Hollywood, y su matrimonio duró hasta la muerte de Ireland en 1990, debido al cáncer de mama.

Después de la muerte de Ireland, Bronson se casó con su asistente personal, Kim Weeks, en 1998. Charles Bronson falleció en 2003 debido a una neumonía.

David McCallum

David McCallum

Esposo de Jill Ireland

1956 - 1967

David McCallum y Jill Ireland fueron una famosa pareja de actores británicos en la década de 1960. Se conocieron en el set de la película "Hell Drivers" en 1957 y se casaron en 1957.

La pareja trabajó juntos en varias películas y programas de televisión, como "The Man from U.N.C.L.E." Donde McCallum interpretó a Illya Kuryakin y Jill hizo varias apariciones como invitada.

En 1967, la pareja se mudó a Los Ángeles y tuvo tres hijos juntos. Desafortunadamente, Ireland fue diagnosticada con cáncer de mama en 1984 y falleció en 1990.

McCallum aún habla con gran cariño de su esposa y dedica gran parte de su tiempo a la conciencia y la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama.

Richard Lyon

Richard Lyon

Novio de Jill Ireland

1955 - 1957

Jill Ireland, actriz británica, y Richard Lyon, también actor británico, se casaron en 1957. Tuvieron tres hijos juntos antes de divorciarse en 1967.

Ireland y Lyon se conocieron mientras trabajaban en una obra de teatro en Londres en la década de 1950. Después de casarse, la pareja actuó en varias películas juntos, incluyendo "La novia de la India" (1959) y "La noche de los generales" (1967).

Sin embargo, su matrimonio comenzó a tener problemas cuando Ireland tuvo un romance con el actor Charles Bronson, quien ella conoció durante el rodaje de la película "Bataille de Neretva" (1969). Cuando Lyon descubrió la infidelidad de su esposa, pidió el divorcio.

Después del divorcio, Ireland se casó con Charles Bronson en 1968. La pareja estuvo casada hasta la muerte de Ireland debido a complicaciones de cáncer de mama en 1990.

Por su parte, Richard Lyon se casó nuevamente y trabajó en la industria del cine y televisión hasta su muerte en 1993.

Michael Winner

Michael Winner

Novio de Jill Ireland

1955 - 1957

Jill Ireland y Michael Winner tuvieron una relación amorosa desde 1957 hasta su muerte en 1990. Se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "Hell Drivers". La pareja se casó en 1963 y tuvieron dos hijos juntos.

Ireland y Winner trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "The Nightcomers" y "The Mechanic". También colaboraron en la escritura de varios guiones.

Además de su carrera como actriz, Ireland también fue una escritora talentosa y publicó varias novelas. Tras su diagnóstico con cáncer de mama en 1984, Ireland se convirtió en una defensora activa de las mujeres afectadas por la enfermedad.

Michael Winner, por su parte, fue un director de cine y crítico de cine británico. Ganó varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio Laurence Olivier y el BAFTA al Mejor Guión.

Después de la muerte de Ireland en 1990, Winner se convirtió en un defensor activo de la conciencia sobre el cáncer y fundó la Fundación Jill Ireland para apoyar a las mujeres afectadas por la enfermedad. También escribió un libro sobre su experiencia cuidando a Ireland durante su lucha contra el cáncer, llamado "Winner Takes All".