QQCQ

Jim Bakker

Jim Bakker

Jim Bakker es un predicador y televangelista estadounidense, nacido en Muskegon, Michigan, en 1940. Fundó junto a su esposa Tammy Faye Bakker una organización cristiana llamada PTL (Praise The Lord) en los años 70, la cual llegó a ser muy popular y exitosa en la televisión estadounidense, recaudando millones de dólares en donaciones.

Sin embargo, su carrera se vio empañada por varios escándalos financieros y sexuales. En 1987 fue acusado y declarado culpable de fraude, conspiración y obstrucción a la justicia, pasando varios años en prisión.

A su salida de la cárcel en 1994, Bakker fundó una nueva organización llamada "The New Jim Bakker Show", donde promovió teorías conspirativas y mensajes apocalípticos. Actualmente, sigue siendo una figura controvertida en la industria de la televisión religiosa en Estados Unidos.

Relaciones amorosas

Lori Bakker

Lori Bakker

Esposa de Jim Bakker

1998 - -

Jim Bakker y Lori Graham tuvieron una relación profesional y personal a mediados de la década de 1980. Bakker era el fundador y anfitrión del popular programa de televisión cristiana PTL Club, y Graham era su asistente personal. Sin embargo, la relación se convirtió en algo más, y Bakker le propuso matrimonio a Graham.

El asunto se convirtió en un gran escándalo cuando se reveló que Bakker había tenido relaciones sexuales con Graham fuera del matrimonio, lo que llevó a su renuncia como anfitrión del PTL Club en 1987.

Después del escándalo, Bakker fue condenado por fraude y pasó cinco años en prisión. Graham, por su parte, se casó con otro hombre y lleva una vida privada.

Hoy en día, ambos son cristianos devotos y han hablado públicamente sobre el impacto que su relación tuvo en sus vidas. Aunque su relación terminó en un gran escándalo, Jim Bakker y Lori Graham se han reconciliado y mantienen una relación de amistad.

Jessica Hahn

Jessica Hahn

Amante de Jim Bakker

1980

Jessica Hahn y Jim Bakker están relacionados por un escándalo sexual que ocurrió en la década de 1980. Jim Bakker era el pastor principal de la iglesia PTL y su programa de televisión, "The PTL Club", era muy popular en los Estados Unidos.

En 1980, Bakker contrató a Jessica Hahn, una joven de 21 años, para trabajar en su programa. Bakker y Hahn comenzaron una relación sexual y, en 1987, Hahn hizo públicos los detalles del encuentro sexual que tuvo con Bakker.

El escándalo fue un gran golpe para Bakker, quien fue acusado de encubrir el incidente y usar fondos de la iglesia para pagar el silencio de Hahn. Bakker y su esposa Tammy Faye Bakker se separaron poco después del escándalo y Bakker fue sentenciado a prisión por cargos de fraude y conspiración.

Hahn se convirtió en una figura mediática por un tiempo, pero desapareció de la atención pública en la década de 1990. Aunque la relación entre Hahn y Bakker fue un tema tabú durante muchos años, ambos han hablado públicamente sobre ella en entrevistas recientes.

Tammy Faye Bakker

Tammy Faye Bakker

Esposa de Jim Bakker

1960 - 1992

Jim Bakker y Tammy Faye Bakker eran una pareja cristiana evangélica estadounidense que alcanzaron la fama en la década de 1970 y 1980 a través de su ministerio tele-evangelista y su programa de televisión llamado "The PTL Club" (Praise the Lord Club).

La pareja fundó la organización cristiana "The PTL Network" (Praise the Lord Network), que incluía un parque temático cristiano en Carolina del Sur llamado "Heritage USA". El ministerio de los Bakker tuvo un gran éxito y recaudó millones de dólares en donaciones de sus seguidores. Sin embargo, en la década de 1980, la pareja se vio envuelta en escándalos financieros y sexuales que causaron la caída de su ministerio y su reputación.

En 1987, Jim Bakker fue acusado de fraude y conspiración por el manejo indebido de fondos de la organización PTL Network. Fue declarado culpable y sentenciado a 45 años de prisión, pero su condena fue reducida más tarde a ocho años. Mientras tanto, Tammy Faye continuó trabajando en televisión y se convirtió en un icono de estilo excéntrico por sus exageradas pestañas postizas y sus llamativos trajes.

La pareja se divorció en 1992 después de 30 años de matrimonio. Tammy Faye se casó luego con Roe Messner, quien también estuvo involucrado en los escándalos financieros del ministerio PTL. Tammy Faye murió de cáncer en 2007, mientras que Jim Bakker siguió trabajando en programas religiosos y fundó una nueva organización cristiana llamada "Jim Bakker Show".

En resumen, Jim Bakker y Tammy Faye Bakker fueron una pareja de evangelizadores cristianos que alcanzaron la fama en la década de 1970 y 1980 con su ministerio televisivo y su organización "The PTL Network". Sin embargo, su ministerio se vio envuelto en escándalos financieros y sexuales que causaron su caída y la disolución de su matrimonio. Tammy Faye se convirtió en un icono de estilo excéntrico, mientras que Jim Bakker siguió trabajando en la televisión religiosa.

Tammy Faye Bakker Messner

Tammy Faye Bakker Messner

Esposa de Jim Bakker

1960 - 1992

Tammy Faye Bakker Messner y Jim Bakker eran un matrimonio estadounidense famoso por su trabajo en la televisión cristiana. En 1960, Jim Bakker y Tammy Faye LaValley se casaron y comenzaron a trabajar juntos en la televisión cristiana. Juntos fundaron el ministerio PTL (Praise The Lord) y comenzaron a emitir un programa de televisión con el mismo nombre.

El ministerio de PTL se enfocó en la enseñanza de la Biblia y en la ayuda a la gente necesitada, pero también se enfocó en el entretenimiento y en el atractivo del espectáculo. Tammy Faye se convirtió en una personalidad popular y carismática en la televisión, a menudo apareciendo con maquillaje pesado y pestañas postizas.

Sin embargo, en 1987 el ministerio de PTL se vio envuelto en un escándalo financiero que involucró a Jim Bakker. Fue acusado de fraude y conspiración por el uso indebido de fondos de PTL para financiar su propio estilo de vida lujoso. La pareja se divorció en 1992.

Tammy Faye apoyó a Jim durante su juicio y después de su encarcelamiento. Continuó su carrera en la televisión y en la música, y se casó con Roe Messner en 1993. Tammy Faye murió en 2007 a causa de un cáncer de pulmón, mientras que Jim Bakker volvió a la televisión cristiana con su propio programa en 2002.