Jim Gaffigan es un comediante, actor y escritor estadounidense nacido en 1966 en Indiana. Es conocido por su comedia de observación, en la que habla sobre la vida cotidiana y la cultura popular de una manera humorística.
Gaffigan comenzó su carrera en la década de 1990 actuando en bares y clubes de comedia en Nueva York. A lo largo de los años, ha protagonizado diversos shows y especiales de comedia, incluyendo "Mr. Universe", "Beyond the Pale" y "Noble Ape".
Además de su trabajo como comediante, Gaffigan ha actuado en películas y programas de televisión, incluyendo "The Jim Gaffigan Show", "Bob's Burgers", "Portlandia" y "Chappaquiddick".
Gaffigan es también un autor exitoso y ha escrito varios libros, incluyendo "Food: A Love Story" y "Dad is Fat".
En cuanto a su vida personal, Gaffigan está casado y tiene cinco hijos. En 2017, anunció que había sido diagnosticado con cáncer de estómago, pero después de someterse a una cirugía, se recuperó y regresó a hacer comedia.
Jim Gaffigan y Jeannie Gaffigan son una pareja casada. Jeannie es la esposa de Jim y también su colaboradora creativa, coescribiendo sus especiales de comedia y programas de televisión. También ha dirigido varios de sus especiales de comedia, como "Jim Gaffigan: Noble Ape" y "Jim Gaffigan: Quality Time". La pareja tiene cinco hijos juntos y ha trabajado juntos en varios proyectos de comedia a lo largo de los años. Jim a menudo hace referencias en su comedia sobre su matrimonio y su vida familiar, convirtiendo a Jeannie y sus hijos en parte integral de su material de comedia.
Jim-Gaffigan y Melissa-Midwest se conocieron en una fiesta en la ciudad de Nueva York. En ese momento, Jim era un comediante en ascenso y Melissa era una modelo web conocida por su contenido para adultos. Después de intercambiar algunas bromas y risas, Jim y Melissa se dieron cuenta de que tenían más en común de lo que pensaban. Ambos eran de origen italiano, habían crecido en familias católicas y eran apasionados del fútbol. A partir de ese momento, comenzaron una amistad que eventualmente evolucionó en una relación amorosa. Aunque muchos sospechaban que su relación no duraría debido a las diferencias en sus carreras y antecedentes, Jim y Melissa continuaron trabajando en su relación y hoy en día siguen siendo una pareja feliz y comprometida.