QQCQ

Jim Lowe

Jim Lowe

Jim Lowe fue un cantante, compositor y locutor de radio estadounidense nacido el 7 de mayo de 1923 en Springfield, Missouri. Comenzó su carrera en la radio en los años 40 y después de la Segunda Guerra Mundial se centró en la música, lanzando éxitos como "The Green Door" y "Gambler's Guitar" en la década de 1950. También trabajó como DJ en varias estaciones de radio y televisión.

Lowe fue conocido por su estilo relajado y suave, que reflejaba su experiencia en la radio. A lo largo de su carrera, grabó más de 70 canciones y trabajó con artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole y Perry Como.

Además de su carrera musical, Lowe también participó en varios programas de televisión y películas, incluyendo apariciones en The Ed Sullivan Show y la película Rock, Pretty Baby.

Lowe murió a los 93 años el 12 de diciembre de 2016 en East Hampton, Nueva York, después de una larga enfermedad. Fue reconocido como un artista influyente en la música popular y la radio de los Estados Unidos.

Relaciones amorosas

Dorothy Provine

Dorothy Provine

Novia de Jim Lowe

1959

Dorothy Provine y Jim Lowe eran un matrimonio estadounidense que se mantuvo unido durante más de 50 años hasta la muerte de Provine en 2010.

Provine, conocida por su papel en la serie de televisión "El gran chaparral" y por sus actuaciones en películas de los años 50 y 60, conoció a Lowe en 1959. Él era un cantante y presentador de radio, y se enamoraron rápidamente.

Se casaron en 1960 y tuvieron un hijo juntos. Después de su matrimonio, Provine dejó su carrera como actriz para centrarse en su familia. Lowe continuó con su carrera en la industria musical.

A lo largo de su vida juntos, Provine y Lowe se mantuvieron cercanos y apoyándose mutuamente en sus carreras y en su vida personal. Lowe dedicó muchas de sus canciones a su esposa.

Después de la muerte de Provine en 2010 a causa de complicaciones por una lesión cerebral, Lowe publicó una canción en honor a su esposa llamada "Dorothy, I Love You". Él falleció cinco años después en 2015.

La relación entre Dorothy Provine y Jim Lowe fue una historia de amor que duró toda su vida y dejó un legado en la industria del entretenimiento de Estados Unidos.