Jim Morris es un ex jugador de béisbol y actualmente es un gerente general de las Grandes Ligas de Béisbol. Nació el 19 de enero de 1964 en Brownwood, Texas.
Durante su carrera como jugador de béisbol, Morris fue un lanzador zurdo que jugó en las filas menores de los Piratas de Pittsburgh, los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland, pero nunca llegó a jugar en las Grandes Ligas, debido a las lesiones en el brazo y la rotura del codo.
Después de retirarse del béisbol, Morris comenzó a trabajar como profesor y entrenador de béisbol en una escuela secundaria en Texas. Fue allí donde motivó a su equipo a prometer que si ganaban el campeonato estatal, él trataría de hacer un equipo de pruebas para las Grandes Ligas. Su equipo ganó, y Morris cumplió su promesa.
Después de intentar en las pruebas, Morris firmó un contrato con los Devil Rays de Tampa Bay en 1999 y finalmente hizo su debut en las Grandes Ligas a la edad de 35 años. En su primer juego, Morris lanzó a 98 mph, un récord para un lanzador de su edad.
Después de retirarse como jugador en 2000, Morris se convirtió en un scout de los Devil Rays y se unió a la organización de los Marlins de Florida en 2005. En 2015, Morris fue nombrado gerente general de los Marlins.
A lo largo de su carrera, Morris ha sido una inspiración para muchos debido a su perseverancia y determinación para superar las dificultades y cumplir sus sueños en el béisbol. Su historia fue presentada en la película "The Rookie" en 2002, donde fue interpretado por Dennis Quaid.
Jim Morris fue el manager de P.P Arnold durante su carrera musical a finales de los años 60. Morris fue responsable de conseguir contratos discográficos para la cantante y de promocionar sus éxitos como "The First Cut is the Deepest" y "Angel of the Morning". Sin embargo, a medida que la carrera de Arnold comenzó a disminuir, Morris dejó de trabajar con ella y se centró en otros artistas. A pesar de la ruptura profesional, Arnold y Morris mantienen una amistad y han colaborado en algunos proyectos a lo largo de los años. En 2019, Arnold lanzó su álbum "The New Adventures of P.P Arnold", el cual incluyó una canción que escribió y produjo Morris.