Jim Simpson nació el 21 de diciembre de 1927 en Washington D.C. y se graduó de la Universidad de Georgetown. Simpson se convirtió en un destacado comentarista deportivo en la televisión y la radio, trabajando en deportes como el fútbol americano, baloncesto, béisbol y boxeo.
Fue reportero de campo en la cobertura del asesinato del presidente Kennedy en 1963 y se convirtió en el primer estadounidense en narrar los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano para televisión en los años 60 y 70.
También fue un activista político, apoyando al Partido Demócrata y al Proyecto Único para Puerto Rico. En 2000, después de retirarse de la transmisión deportiva, Simpson comenzó una carrera en la política, postulándose sin éxito para la alcaldía de Nueva York y trabajando como consultor político en Washington D.C.
Simpson falleció el 13 de enero de 2016 a la edad de 88 años en Scottsdale, Arizona.
Jim-Simpson y Sigourney Weaver son una pareja desde hace más de tres décadas. Se conocieron en 1983 durante la producción de una obra teatral llamada "El Diván" en la que ambos actuaban.
Después de varios años de amistad, comenzaron una relación sentimental y se casaron en 1984. Han estado juntos desde entonces y tienen una hija llamada Charlotte Simpson.
Jim-Simpson es un director de teatro y cine estadounidense, mientras que Sigourney Weaver es una actriz reconocida por sus papeles en películas como Alien, Ghostbusters y Avatar, entre otras.
Ambos han trabajado juntos en varias ocasiones, incluyendo la producción de una obra de teatro en 2009 llamada "The Guys", que Simpson dirigió y en la que Weaver actuó.
La relación entre Jim-Simpson y Sigourney Weaver ha sido descrita como sólida y estable a lo largo de los años. Han sido un ejemplo de pareja en el mundo del espectáculo, mostrando que el amor y la amistad pueden perdurar a pesar de las circunstancias y los retos que la vida plantea.