QQCQ

Jimmie Trimble

Jimmie Trimble

Jimmie Trimble fue un joven estadounidense nacido en 1933 en Washington D.C. Durante su adolescencia, se destacó como deportista y estudiante ejemplar.

En 1950, a los 17 años, se alistó en la Marina de los Estados Unidos. Fue destinado al USS Missouri, el acorazado donde se firmó la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Después de prestar servicio en el Missouri, Trimble se enroló en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Al graduarse, fue enviado a Corea, donde la Guerra de Corea estaba en pleno desarrollo.

En Corea, Trimble formaba parte de un equipo de demolición en un puente al sur de Seúl, cuando un resorte en una mina terrestre se activó y lo mató instantáneamente. Tenía 21 años.

Jimmie Trimble recibió numerosos honores póstumos, incluyendo la Estrella de Bronce y la Orden del Corazón Púrpura, una condecoración que se otorga a militares heridos o muertos en acto de servicio. En su natal Washington D.C., hay una calle en su honor. Su historia es recordada como una de las muchas vidas jóvenes que se sacrificaron en las guerras del siglo XX.

Relaciones amorosas

Gore Vidal

Gore Vidal

Novio de Jimmie Trimble

1937 - 1945

Gore Vidal y Jimmie Trimble se conocieron en la Academia Phillips Exeter, un prestigioso internado en New Hampshire, donde ambos fueron estudiantes. Trimble era un joven atleta y popular, admirado por los demás estudiantes y Vidal era un escritor talentoso, hijo de una importante familia política de Washington D.C.

Aunque Vidal y Trimble pertenecían a diferentes grupos sociales en la escuela, se hicieron amigos cercanos y compartían un amor por los libros y la literatura. Vidal incluso escribió un retrato de Trimble en su novela "The City and the Pillar", que fue publicada en 1948.

Sin embargo, su amistad se vio interrumpida en 1945, cuando Trimble murió en la Segunda Guerra Mundial. Vidal quedó devastado por la pérdida de su amigo y, según se informa, dedicó gran parte de su obra a su memoria.

En varias entrevistas, Vidal ha hablado sobre su amistad con Trimble y su muerte temprana. En una ocasión, dijo: "Jimmie era un ser humano excepcional y la muerte le llegó demasiado pronto. Nunca olvidaré lo que significó para mí y para muchos otros amigos".

A pesar de que Trimble murió hace más de setenta años, su memoria sigue viva en la obra de Vidal y en la Academia Phillips Exeter, que honra su legado con una beca en su nombre.