Jimmy Wayne nació el 23 de octubre de 1972 en Kings Mountain, Carolina del Norte, Estados Unidos. A los 13 años, fue abandonado por su madre y criado por su padrastro abusivo, lo que lo llevó a vivir en hogares temporales y a pasar temporadas en la calle.
A los 16 años, Wayne comenzó su carrera musical tocando en bares y clubes locales. En 1999, fue descubierto por el productor musical Scott Hendricks, quien lo ayudó a firmar un contrato discográfico con DreamWorks Records.
En 2003, Jimmy Wayne lanzó su álbum debut homónimo, que incluyó los exitosos sencillos "Stay Gone" y "I Love You This Much". Lanzó otros dos álbumes en 2008 y 2010, y ha colaborado con artistas como Dolly Parton y Brad Paisley.
Además de su carrera musical, Wayne es conocido por su trabajo filantrópico y como defensor de los niños y jóvenes en situación de calle. En 2010, caminó más de 1.700 millas (2.700 km) desde Nashville, Tennessee hasta Phoenix, Arizona para crear conciencia sobre el problema del abandono de menores y recaudar fondos para organizaciones benéficas.
Wayne también es autor de un libro de memorias, "Walk to Beautiful", publicado en 2014, en el cual comparte detalles de su difícil infancia y su camino hacia el éxito como músico y defensor de los niños abandonados.
Se encontraron en un evento benéfico para animales y de inmediato conectaron por su amor compartido por los perros. Sharon se impresionó por el trabajo que Jimmy había hecho para ayudar a perros abandonados y heridos, y Jimmy se enamoró de la belleza y el espíritu compasivo de Sharon. Después de la gala, se fueron a cenar juntos y se dieron cuenta de que tenían mucho en común y que querían seguir explorando su relación. Desde entonces, han estado juntos y son los padres orgullosos de varios perros rescatados que ellos mismos han ayudado a salvar.