Jo-Wilfried Tsonga es un tenista profesional francés nacido el 17 de abril de 1985 en Le Mans, Francia. Desde joven, jugó al tenis y rápidamente demostró su gran talento en la cancha.
En 2004, ganó el torneo individual de la Copa Davis Junior como miembro del equipo francés. Luego, en 2007, apareció en la escena internacional, alcanzando la final del Abierto de Australia de ese año, donde perdió ante Novak Djokovic.
Tsonga continuó teniendo éxito en torneos de Grand Slam, llegando a la final de Wimbledon en 2011 y a las semifinales del Abierto de Australia en varias ocasiones.
En su carrera, ha ganado 18 títulos individuales y 2 títulos de dobles en el circuito de la ATP. También ha sido miembro del equipo francés de Copa Davis, ayudando a su país a ganar el trofeo en 2017.
Fuera de la cancha, Tsonga es conocido por su personalidad amigable y accesible, y ha sido apodado "Ali" por su parecido con Muhammad Ali.
Jo-Wilfried Tsonga y Noura El Shwekh son una pareja de famosos que se conocieron en el año 2014 durante el torneo de tenis de Roland Garros, en el que Tsonga jugaba como profesional. El jugador francés se fijó en la belleza de la joven suiza de origen tunecino, que llamó su atención desde la grada.
Desde entonces, Tsonga y El Shwekh iniciaron una relación amorosa que se ha mantenido estable hasta el día de hoy. La pareja se ha mostrado muy feliz y compenetrada en varios eventos públicos, y han sido fotografiados en diversas ocasiones realizando actividades juntos, como la práctica de deportes o paseos por la ciudad.
Noura El Shwekh se ha convertido en la compañera perfecta para Jo-Wilfried Tsonga, pues comparte su pasión por el tenis y otros deportes, y además ha demostrado ser un gran apoyo emocional para él en momentos difíciles. Por otro lado, Tsonga también ha sido un gran influenciador para El Shwekh, quien ha comenzado a interesarse por el tenis a raíz de su relación con el jugador.
En cuanto a su vida privada, Jo-Wilfried Tsonga y Noura El Shwekh han sido muy reservados y no han compartido muchos detalles sobre su relación. Sin embargo, se sabe que en el año 2018 la pareja se convirtió en padres de un niño al que llamaron Shugar. Desde entonces, han mantenido una vida discreta pero feliz junto a su hijo y se han convertido en una de las parejas más estables y queridas del mundo del tenis.