QQCQ

Joanna Shimkus

Joanna Shimkus

Joanna Shimkus nació en Halifax, Canadá, en 1943. A los 20 años, se mudó a Francia para seguir una carrera como actriz y model, y allí conoció a su futuro esposo, el actor Sidney Poitier, con quien se casaría en 1976.

Joanna hizo su debut como actriz en la película "Avec la peau des autres" en 1966 y continuó apareciendo en películas francesas, así como en el drama romántico estadounidense "The Lost Man" en 1969. También protagonizó junto a Poitier en la comedia "La llave de Sarah" en 1971.

Después de casarse con Poitier, Joanna decidió retirarse de la actuación para criar a su familia, pero ha seguido trabajando como activista social y filantrópica. Ha apoyado organizaciones como la Fundación de Mujeres Internacionales, que trabaja para detener la violencia contra las mujeres, y ha sido reconocida por su compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades.

Joanna y Sidney han estado casados durante más de 40 años y tienen dos hijas juntos. A pesar de su retiro de la actuación, Joanna es recordada por su belleza y talento en la pantalla y su dedicación a causas benéficas.

Relaciones amorosas

Sidney Poitier

Sidney Poitier

Esposo de Joanna Shimkus

1976 - 2022

Joanna Shimkus es una actriz canadiense que se casó con el actor estadounidense Sidney Poitier en 1976. Se conocieron en el set de la película "The Lost Man" en 1969, donde ambos actuaban.

A pesar de las diferencias culturales y de edad (ella era 20 años más joven que él), la pareja se enamoró y se casó después de 7 años de noviazgo. Tuvieron dos hijas juntos: Anika y Sydney.

Durante su matrimonio, Shimkus se enfocó en su papel como madre y esposa, y dejó su carrera actoral en segundo plano. Poitier continuó actuando y dirigiendo películas, y la pareja se mantuvo junta por más de 40 años, hasta la muerte de Poitier en enero de 2022.

A lo largo de los años, se han convertido en una de las parejas más admiradas y duraderas de Hollywood, y su amor ha sido citado como un ejemplo de una relación estable y feliz a largo plazo.