Joe Halderman es un exproductor de televisión estadounidense que se hizo famoso por su implicación en el chantaje a David Letterman. Halderman nació en 1957 en Indiana y se graduó en la Universidad de Indiana antes de trasladarse a Nueva York para trabajar en la televisión. Durante su carrera, trabajó para varias cadenas de televisión, incluyendo CBS y ABC. En 2009, Halderman fue arrestado por intentar extorsionar a David Letterman, al amenazar con hacer públicas las infidelidades del presentador si no le pagaba 2 millones de dólares. Halderman fue condenado por chantaje en 2010 y cumplió una pena de seis meses de prisión. Desde entonces, ha permanecido fuera de los titulares y se desconoce su paradero actual.
Joe Halderman y Stephanie Birkitt eran colegas en el programa de televisión "Late Show with David Letterman". Birkitt trabajaba como asistente de producción y Halderman era un productor de noticias para CBS.
En el otoño de 2009, Halderman descubrió que Birkitt tenía una relación sexual con el famoso presentador de televisión David Letterman. Halderman amenazó a Letterman con revelar la relación a menos que recibiera una gran cantidad de dinero.
Letterman informó a la policía sobre la extorsión y Halderman fue arrestado en octubre de 2009. Se declaró culpable y fue condenado a seis meses de prisión.
La relación entre Birkitt y Letterman se convirtió en noticia nacional y la pareja, que se había separado antes del escándalo, se mantuvo en privado después de la exposición pública.
Hoy en día, parece que Birkitt ha mantenido un perfil bajo en la industria del entretenimiento y se desconoce si ha seguido trabajando en la televisión. Halderman, por otro lado, ha regresado a trabajar como periodista y productor de noticias después de cumplir su condena.