Joe Lewis nació en 1914 en Alabama, Estados Unidos. Fue hijo de un trabajador de las minas de carbón y creció en la pobreza. Comenzó a boxear a los 14 años y pronto destacó por su potencia y rapidez en el ring. En 1937, Lewis se convirtió en campeón mundial de los pesos pesados después de derrotar a James Braddock. Mantuvo el título durante 11 años, defendiéndolo en 25 ocasiones.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Lewis se alistó en el ejército de Estados Unidos y luchó en Europa. Allí se ganó el apodo de "El Bombardero Marrón" por su fuerza de golpeo y su habilidad con los puños. Después de la guerra, Lewis regresó al boxeo profesional, pero su rendimiento ya no era el mismo y finalmente se retiró en 1951. Murió en 1981 a la edad de 66 años, después de luchar contra una serie de problemas de salud. A pesar de su muerte, la leyenda de Joe Lewis como uno de los mejores boxeadores de la historia sigue siendo fuerte.
Barbara Leigh y Joe Lewis mantuvieron un romance en la década de 1970. Leigh, actriz y modelo estadounidense, fue una de las musas de Hollywood de la época y tuvo un papel destacado en películas como "El Halcón y la Presa" y "El Abogado del Diablo". Por su parte, Joe Lewis era un boxeador profesional británico-estadounidense que era campeón mundial de peso pesado en la década de 1980.
La relación entre Leigh y Lewis fue tormentosa y generó muchas controversias. Se rumoreaba que Leigh había dejado a su entonces esposo, el actor y director Steve McQueen, por Lewis, y que la pareja se había mantenido en secreto durante varios años. En una entrevista con el programa de televisión "Larry King Live" en 2007, Leigh confirmó que ella y McQueen se habían separado antes de que ella conociera a Lewis.
Leigh también habló sobre la personalidad de Lewis, describiéndolo como un hombre "muy fuerte e intimidante", pero también como alguien que tenía "un gran corazón". A pesar de que la relación entre Leigh y Lewis no duró, la pareja permaneció en buenos términos y se mantuvieron en contacto hasta la muerte de Lewis en 2018.
Joe Lewis y Jacqueline Susann fueron amigos cercanos y confidentes durante muchos años. Se conocieron en Nueva York a mediados de la década de 1960, cuando Susann estaba en la cima de su carrera como autora y Lewis era un exitoso empresario del mundo de la hostelería.
Aunque nunca se supo con certeza si hubo un romance entre ellos, se sabe que mantuvieron una amistad muy estrecha y se apoyaron mutuamente en varios momentos críticos de sus vidas.
De hecho, Lewis fue uno de los primeros inversores en la obra maestra de Susann, "Valley of the Dolls", y contribuyó significativamente a su éxito inicial. También le presentó a Susann a varias personalidades de la industria del entretenimiento que más tarde la ayudaron a convertir su libro en una película de éxito.
Por su parte, Susann también fue una gran amiga de Lewis y lo visitaba regularmente en sus propiedades en las Bahamas y en otras partes del mundo. Durante una entrevista en la década de 1970, Susann describió a Lewis como "un hombre maravilloso" que siempre se preocupaba por los demás y que tenía una "energía increíble".
Aunque ambos fallecieron hace muchos años (Susann en 1974 y Lewis en 1995), su amistad sigue siendo recordada hoy en día como una de las relaciones más interesantes y duraderas en la historia de Nueva York.