Johanna Sällström fue una actriz sueca nacida en Estocolmo en 1974. Comenzó su carrera a los 16 años como modelo y pronto se interesó por la actuación. Estudió teatro en la Escuela de Teatro de Malmö y comenzó a actuar en producciones teatrales locales.
En 1995, Sällström tuvo su gran oportunidad en la película "Yrrol" de Peter Dalle. Su actuación le valió una nominación al premio Guldbagge, un prestigioso premio de cine sueco. Continuó trabajando en cine y televisión, dando vida a muchos personajes memorables, como Linda Wallander en la serie de televisión "Wallander" y Katarina Huss en "Hassel".
En 2007, Sällström fue encontrada muerta en su casa en Malmö a la edad de 32 años. La causa oficial de la muerte fue declarada como suicidio. Sällström es recordada y querida por su talento y su dedicación al arte dramático.
Johanna Sällström y Albin Sällström eran hermanos. Johanna era una actriz y Albin un músico. Johanna era conocida por su papel en la serie de televisión "Wallander" y en la película "Mejor vida". Trágicamente, Johanna falleció en 2007 a los 32 años debido a una depresión. Albin ha hablado públicamente sobre la perdida de su hermana y ha trabajado para aumentar la conciencia sobre la salud mental.