QQCQ

John Bowers

John Bowers

John Bowers fue un actor de cine mudo estadounidense nacido en 1885 en California. Comenzó su carrera en los escenarios de teatro antes de mudarse a Hollywood en 1914. A lo largo de su carrera, actuó en más de 150 películas y fue uno de los actores más destacados de la industria del cine mudo. También fue fundador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y fue presidente de la organización durante dos años.

Bowers logró su mayor éxito en la década de 1920, donde interpretó a un héroe romántico y aventurero en películas como "El ladrón de Bagdad" y "El ángel de la calle". Sin embargo, durante la Gran Depresión, su carrera comenzó a declinar y tuvo problemas personales y financieros.

En enero de 1936, Bowers y su esposa murieron en un aparente suicidio en su barco. Se especuló que esto fue provocado por problemas financieros y por el hecho de que la película en la que estaba trabajando en ese momento, "That Man's Here Again", había sido cancelada. A pesar de su trágico final, Bowers es recordado como un actor talentoso y una figura importante en la historia del cine.

Relaciones amorosas

Marguerite De La Motte

Marguerite De La Motte

Esposa de John Bowers

-

John Bowers y Marguerite de la Motte fueron dos actores que trabajaron juntos en varias películas a principios del siglo XX. A pesar de ser famosos por su trabajo en la pantalla, su relación personal fue tumultuosa y problemática.

Según se informa, Bowers era un hombre casado cuando conoció a de la Motte y comenzaron una relación romántica. Se dice que ella se enamoró profundamente de él, pero él no estaba dispuesto a abandonar a su esposa por ella. Ellos continuaron trabajando juntos en varias películas, pero su relación se tornó tensa y difícil.

En 1924, la pareja trabajó juntos en la película "The Sea Hawk", pero la producción se complicó cuando se descubrió que de la Motte estaba participando en un plan para extorsionar a Bowers. Al parecer, Bowers había firmado un contrato con un productor que prometía pagarle una cantidad de dinero por cada película en la que apareciera. De la Motte descubrió esto y amenazó con revelarlo públicamente a menos que Bowers le diera una parte del dinero. Bowers se negó y el escándalo finalmente se hizo público.

A partir de ese momento, la pareja dejó de trabajar juntos y su relación se deterioró aún más. En 1936, Bowers y su esposa murieron en un aparente suicidio doble, lo que dejó a de la Motte devastada. Ella se retiró de la actuación poco después y no volvió a trabajar en la pantalla.

En resumen, la relación entre John Bowers y Marguerite de la Motte fue una mezcla de amor, celos y traición. A pesar de que trabajaron juntos en varias películas exitosas, su relación no pudo superar los problemas personales que los aquejaron.