John Dall fue un actor estadounidense nacido el 26 de mayo de 1918 en Nueva York. Comenzó su carrera en el mundo del cine a principios de los años 40, después de haber trabajado brevemente en el teatro. Una de las primeras películas en las que intervino fue "El hombre invisible ataca" de 1940, aunque su gran oportunidad llegó con "Los implacables" en 1947.
Dall alcanzó la fama con su papel en el clásico de Alfred Hitchcock, "La soga" de 1948, en la que interpretó el papel de Brandon Shaw. Durante su carrera, trabajó en numerosas películas, entre las que destacan "La ciudad desnuda" de 1950, "Sólo Dios sabe" de 1957 y "El esclavo de la violencia" de 1961.
Además de su carrera en el cine, Dall también trabajó en televisión, apareciendo en series como "Alfred Hitchcock presenta", "Perry Mason" y "General Electric Theater". A pesar de que tuvo un gran éxito en la década de 1940, su carrera decayó en la década de 1960, y dejó la actuación en 1963.
John Dall murió el 15 de enero de 1971 debido a complicaciones cardíacas. Tenía 52 años.
Farley Granger y John Dall fueron compañeros de reparto en la película de 1948 "Rope", dirigida por Alfred Hitchcock. La película cuenta la historia de dos amigos universitarios que cometen un asesinato como un ejercicio intelectual y luego tratan de ocultar su crimen.
Durante el rodaje de la película, Granger y Dall desarrollaron una fuerte amistad que incluía pasear juntos por el Central Park de Nueva York y charlar sobre la vida y el amor. En aquel momento, Granger era heterosexual y estaba casado, mientras que Dall era homosexual y mantenía su orientación en secreto.
En su autobiografía, Granger cuenta que durante el rodaje de "Rope", Hitchcock intentó fomentar la química entre él y Dall para que sus personajes parecieran más cercanos el uno al otro. Aunque Granger no se sentía atraído por Dall de esa manera, dice que disfrutó mucho de su amistad.
Después de "Rope", Granger y Dall protagonizaron juntos otra película, "El caso del joven acusado", pero eventualmente perdieron contacto. Dall murió en 1971 a los 42 años debido a una complicación pulmonar, mientras que Granger vivió hasta los 85 años y murió en 2011.
La información proporcionada por la IA es limitada. No se ha encontrado ninguna información relevante sobre una posible relación entre Clement Brace y John Dall. Es posible que no exista ninguna conexión entre estas dos personas.