John E. Woodall es un cirujano estadounidense nacido en 1947. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Alabama y completó su residencia en cirugía general en la Universidad de Texas en Houston. Woodall se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió durante 20 años, incluyendo como cirujano en la Guerra del Golfo de 1990-1991.
Después de su servicio en el ejército, Woodall se convirtió en un experto en medicina de desastres y trabajó para el gobierno de los Estados Unidos en la planificación y respuesta a emergencias médicas. También enseñó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory y se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación de la Cruz Roja Americana.
En 2003, Woodall fue nombrado director médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y lideró la respuesta de la organización a desastres naturales y conflictos armados alrededor del mundo. Woodall se retiró del CICR en 2012 y continúa trabajando en temas relacionados con la atención médica de emergencia y la ayuda humanitaria.
John E. Woodall y Zasu Pitts fueron una pareja de actores estadounidenses de la época dorada del cine, que mantuvieron una relación sentimental durante los años 30 y 40 del siglo XX.
Woodall, nacido en 1891 en Kentucky, inició su carrera en Hollywood en la década de 1920, apareciendo en películas como "An Old Fashioned Young Man" y "Sinners in Silk". En 1932 conoció a Pitts, una actriz de carácter conocida por sus papeles cómicos en películas como "The Mad Miss Manton" y "Ruggles of Red Gap".
La pareja se enamoró y comenzó una relación que duró varios años, aunque nunca llegaron a casarse. Woodall continuó trabajando en Hollywood con papeles secundarios en películas como "The Secret Fury" y "Kitty Foyle", mientras que Pitts también siguió actuando en comedias como "The Bashful Bachelor" y "Mr. Smith Goes to Washington".
Sin embargo, la relación entre Woodall y Pitts se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, cuando Woodall se alistó en el ejército y fue destinado a Europa. A su regreso, la pareja retomó su relación, pero Woodall falleció en 1956 debido a una enfermedad.
Pitts nunca se recuperó de la pérdida de Woodall y se retiró del cine poco después. Murió en 1963 en Los Ángeles, California. La relación de Woodall y Pitts es recordada como una de las más duraderas y auténticas entre los actores de Hollywood de la época.