John Endicott (1588-1665) fue un líder puritano y político inglés que desempeñó un papel importante en la fundación de la colonia de Massachusetts en América del Norte.
Endicott nació en Dorchester, Inglaterra, en una familia puritana. Estudió leyes y se convirtió en abogado antes de unirse al movimiento puritano. En 1628, fue elegido gobernador provisional de la Compañía de la Bahía de Massachusetts y encargado de dirigir la expedición que fundó la colonia de Salem, Massachusetts.
Durante su mandato como gobernador de la colonia de Massachusetts, Endicott promovió la religión puritana y estableció leyes estrictas para mantener la disciplina y el orden en la colonia. También participó en la Guerra Pequot de 1637, una guerra entre los colonos de Nueva Inglaterra y la tribu Pequot.
Endicott ocupó varios cargos políticos durante su vida, incluyendo el de diputado en la Corte General de Massachusetts y el de comandante en jefe de las fuerzas militares de la colonia. También fue un defensor de la educación y ayudó a establecer la primera escuela de gramática en Nueva Inglaterra.
Murió en Salem en 1665, a los 77 años de edad, pero dejó un legado duradero como líder puritano y fundador de una de las colonias más importantes de América del Norte.
John Endicott y Melissa Rivers tuvieron una relación amorosa durante varios años. Endicott es un empresario y ex marido de la actriz estadounidense Bo Derek. Rivers, por su parte, es hija de la famosa comediante Joan Rivers y es conocida por su trabajo como presentadora y productora de televisión.
La pareja comenzó su relación a principios de los años 90 y se comprometieron en 1998. Sin embargo, su matrimonio nunca tuvo lugar y terminaron su relación en 2003.
Aunque nunca se revelaron las razones exactas de la ruptura, se dijo que las diferencias culturales y de personalidad jugaron un papel importante. Endicott es originario de Singapur y Rivers es una estadounidense de pura cepa y a menudo se mencionó que sus estilos de vida y valores eran demasiado diferentes como para mantener una relación a largo plazo.
A pesar del final abrupto de su relación, los dos han seguido adelante con sus vidas y carreras por separado. Rivers continuó trabajando en la televisión como productora y presentadora, y Endicott se enfocó en su negocio de inversión inmobiliaria en Asia.