John Gavin nació en Los Ángeles, California, en 1931. Estudió en la Universidad de Stanford y más tarde en la Escuela de Negocios de Harvard antes de comenzar su carrera en la actriz en 1956 con un pequeño papel en la película "Raw Edge".
En 1958, Gavin obtuvo uno de sus papeles más destacados como Sam Loomis en la película de terror "Psycho" de Alfred Hitchcock. También apareció en otros filmes famosos como "Spartacus" y "Imitación a la vida".
Gavin sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea antes de su carrera como actor y luego se convirtió en embajador de los Estados Unidos en México en la década de 1980.
Gavin se casó dos veces y tuvo dos hijos, y falleció en 2018 a los 86 años en su casa en Beverly Hills, California.
Constance Towers y John Gavin trabajaron juntos en la película de Alfred Hitchcock "Los Pájaros" (1963), en la que interpretaron a una pareja que se encuentra en medio del caos causado por los ataques de pájaros en una pequeña ciudad costera de California. A pesar de que sus personajes no eran los protagonistas de la trama, su actuación fue destacada por la crítica y generó interés en su relación fuera del set.
Se rumoreó que Towers y Gavin mantuvieron una relación amorosa durante el rodaje de la película, aunque ninguno de los dos lo confirmó públicamente. Sin embargo, sí se sabe que mantuvieron una amistad cercana después de la filmación, ya que se les vio juntos en diversas ocasiones sociales en Hollywood.
Gavin, quien falleció en 2018, también fue conocido por su trabajo en otras películas de renombre como "Espartaco" (1960) y "Psicosis" (1960), mientras que Towers se destacó por su actuación en películas como "Shock Corridor" (1963) y "The Naked Kiss" (1964).
A pesar de que su relación nunca fue confirmada, la química en pantalla entre Towers y Gavin en "Los Pájaros" sigue siendo recordada como una de las mejores actuaciones de la historia del cine de terror.
Cicely-Evans y John-Gavin se conocieron en la biblioteca de la universidad. Cicely-Evans estaba sentada en una mesa, estudiando cuando John-Gavin entró y buscó un libro en la sección de literatura clásica. Justo en ese momento, un libro cayó de la mesa de Cicely-Evans y John-Gavin se agachó para recogerlo y devolvérselo. Mientras conversaban, se dieron cuenta de que ambos estaban estudiando la misma materia y tenían un gran interés en la literatura. Intercambiaron números de teléfono y quedaron para estudiar juntos en la biblioteca en varias ocasiones. Poco a poco, su amistad se convirtió en una relación romántica y ahora están felizmente casados y siguen disfrutando juntos de su pasión por la literatura.
John Gavin y Patricia Stauffer fueron un matrimonio muy unido y estable durante más de 50 años. Se conocieron en Nueva York en la década de 1950 y comenzaron a salir poco después. Se casaron en 1957 y se mudaron a California poco después para comenzar sus carreras en Hollywood.
John Gavin era un actor y modelo muy exitoso en la década de 1950 y 1960, con papeles en películas como "Espartaco" y "Psycho". También fue elegido para varios puestos en el gobierno, incluido el embajador de Estados Unidos en México.
Patricia Stauffer fue una actriz y periodista de televisión, presentadora de programas en NBC y ABC en la década de 1960. También trabajó como corresponsal periódica en Oriente Medio para la ABC News.
Durante su matrimonio, John y Patricia tuvieron dos hijos, Cristina y Maria. La familia era muy unida y a menudo se les veía juntos en eventos públicos y privados. Después de la muerte de John Gavin en 2018, Patricia Stauffer se ha mantenido fuera del ojo público.