John Goldwyn es un productor de cine y televisión estadounidense nacido en 1958. Es hijo del productor Samuel Goldwyn Jr. y la actriz Jennifer Howard.
Comenzó su carrera en el cine trabajando en el departamento de producción de películas como "Saturno 3" y "El Rey de la Montaña". En 1985, se unió a la Paramount Pictures como vicepresidente y llegó a ser vicepresidente ejecutivo de Producción. Durante su tiempo en la Paramount, trabajó en películas como "El Padrino III", "El Precio del Poder" y "Star Trek VI: Aquel país desconocido".
En 1991, fundó su propia productora, The Goldwyn Company, junto a su hermano Tony Goldwyn y su primo Peter Goldwyn. La compañía produjo películas como "Copycat", "La Vida de David Gale" y "El Pianista". En 2003, Goldwyn se unió a MGM como presidente de producción y en 2010 se unió a la productora independiente Landscape Entertainment.
En televisión, Goldwyn ha producido series como "Dexter", "Perversions of Science", "American Crime Story" y "The L Word". Ha ganado varios premios Emmy por su trabajo en televisión.
Goldwyn es también conocido por su trabajo filantrópico y ha servido en varias juntas directivas de organizaciones benéficas y culturales. Actualmente, es miembro del consejo asesor de la David Lynch Foundation para la Meditación Trascendental.
Colleen Camp y John Goldwyn tuvieron una relación sentimental durante varios años en la década de 1980. Camp es una actriz estadounidense que ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, y también ha trabajado como productora. Goldwyn es un productor de cine, nieto del legendario productor de cine Samuel Goldwyn.
Según las noticias de la época, la pareja se conoció en la oficina de Goldwyn en los estudios de la Paramount Pictures, donde ambos estaban trabajando en producciones por separado. Comenzaron a salir poco después y mantuvieron su relación en privado durante un tiempo antes de hacerla pública.
Camp y Goldwyn trabajaron juntos en varias ocasiones durante su relación. En 1987, produjeron juntos la película "Hechizo de Luna", protagonizada por Cher y Nicolas Cage. También produjeron juntos una serie de televisión en 1988 llamada "El Zorro", que fue muy popular en su época.
La pareja se separó a mediados de la década de 1990, pero mantuvieron un amistad cercana. Ambos han continuado trabajando en la industria cinematográfica, cada uno en proyectos por separado.