John Hart fue el tercer gobernador de Carolina del Norte durante la Guerra Revolucionaria Americana. Nació en el Condado de Edgecombe, Carolina del Norte, en diciembre de 1711. Después de estudiar en la Universidad de Oxford en Inglaterra, regresó a Carolina del Norte y comenzó a trabajar en la política. En 1754, fue elegido para la Asamblea General de Carolina del Norte y se convirtió en presidente de la Asamblea en 1762.
Durante la Guerra Revolucionaria, Hart fue un firme defensor de la independencia de las colonias americanas. En 1779, se convirtió en el tercer gobernador de Carolina del Norte y desempeñó un papel importante en la lucha contra las fuerzas británicas en la región. Después de su mandato como gobernador, Hart se retiró de la política y se dedicó a sus negocios.
John Hart falleció a la edad de 68 años en enero de 1779, dejando un legado como uno de los primeros líderes políticos de la lucha por la independencia estadounidense en Carolina del Norte. Hoy, su legado se recuerda en la historia estadounidense y en su estado natal de Carolina del Norte.
John Hart y Rhonda Fleming coincidieron en la película "El hombre del Oeste" de 1958, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Gary Cooper. En la película, Hart interpreta el papel de un forajido llamado "Coaley" y Fleming el papel de "Julie", la esposa de uno de los villanos de la película. La película es un clásico del género western y también cuenta con las actuaciones de Lee J. Cobb y Julie London.
John-Hart y Unk-Wade se conocieron en una estación de tren abandonada en el medio del desierto de Arizona. Ambos se encontraban en el mismo vagón, ocultos entre las sombras de la noche. La sorpresa y el miedo pasaron a un segundo plano al escuchar el sonido de una banda de forajidos acercarse al tren. John-Hart y Unk-Wade, sin conocerse, combatieron juntos y lograron repeler el ataque. Desde ese día, se convirtieron en una especie de hermanos, forjaron un fuerte lazo a través de los peligros que tuvieron que enfrentar juntos. A partir de ahí, no se separaron nunca más y forjaron una leyenda por sus hazañas.
Beryl Braithwaite y John Hart se conocieron en una fogata en las montañas de Escocia. Ambos estaban ahí por separado, pero cuando escucharon la música que salía de un acordeón, se acercaron hacia donde estaba el músico. Cuando llegaron, se encontraron cara a cara y fue como amor a primera vista. John quedó cautivado por la belleza y la energía de Beryl, mientras que ella se enamoró de los ojos verdes de John y su habilidad para tocar la guitarra. Durante toda la noche, charlaron y cantaron juntos, y antes de darse cuenta, ya era de madrugada. Desde ese día en adelante, Beryl y John se convirtieron en compañeros inseparables de aventuras y música.