John Lambros fue un ciudadano estadounidense nacido el 28 de marzo de 1938 en Kansas City, Misuri. Fue un hombre de negocios y realizó una gran variedad de actividades, como la venta de bienes raíces, la administración de una empresa de limpieza y la construcción de edificios.
En la década de 1980, Lambros inició su carrera como contrabandista de drogas y fue arrestado en 1987 en Brasil. Fue extraditado a los Estados Unidos en 1991 y condenado a cadena perpetua por conspirar para importar cocaína y por lavado de dinero.
Lambros inició una larga batalla legal para impugnar su condena argumentando que los jueces y los fiscales habían violado sus derechos constitucionales y que la cadena perpetua era una pena cruel e inusual. Estos esfuerzos resultaron infructuosos y Lambros murió en prisión el 2 de junio de 2007 a los 69 años de edad.
Karen Duff y John Lambros se conocieron de una manera muy peculiar. Ambos se encontraban en un aeropuerto, esperando su vuelo a Nueva York. El vuelo de Karen estaba retrasado, por lo que decidió ir a comprar algo de comer. Cuando se encontraba en la fila, escuchó la voz de John detrás de ella. Él le preguntó si podía adelantarla en la cola, porque estaba apurado por llegar a su vuelo. Karen aceptó sin problema.
John, viendo que Karen era muy simpática, decidió empezar a hablar con ella mientras comían. Descubrieron que ambos vivían en Nueva York, pero nunca se habían visto antes. Charlando, se dieron cuenta de que tenían muchos intereses en común y que eran muy compatibles.
Después de embarcarse en el avión, se sentaron en asientos contiguos. Continuaron platicando durante todo el vuelo, y para cuando aterrizaron en Nueva York, habían intercambiado números telefónicos y acordado tener una cita.
Desde entonces, Karen y John han estado juntos, disfrutando de una relación llena de aventuras, risas y mucho amor.