QQCQ

John Lock

John Lock

John Locke (1632-1704) fue un filósofo, médico y político inglés. Nació en Wrington, en el condado de Somerset, y estudió en la Universidad de Oxford. Influenciado por la obra de Francis Bacon y René Descartes, Locke definió una nueva teoría del conocimiento y la idea de que todos los seres humanos nacen libres e iguales.

En 1667, Locke se convirtió en secretario del político inglés Lord Ashley, y se trasladó a Londres. Allí, se asoció con la Royal Society y comenzó a desarrollar sus teorías políticas. Su obra "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1689), es considerada una de las más importantes de la filosofía moderna, y estableció la teoría del empirismo.

Locke es conocido también por sus teorías en el campo de la política, a las que dio expresión en obras como "Dos tratados sobre el gobierno civil". En este texto, defendió la idea de la soberanía popular y la necesidad de un contrato social entre gobernantes y gobernados.

John Locke murió en 1704, y su obra ha sido una gran influencia en el pensamiento político y filosófico occidental, influyendo en autores como Voltaire, Rousseau e incluso Thomas Jefferson en la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Relaciones amorosas

Lottie Pickford

Lottie Pickford

Esposa de John Lock

1932 - 1936

Lottie Pickford y John Lock fueron una pareja de actores estadounidenses que mantuvieron una relación amorosa en la década de 1910. Lottie era la hermana menor de la famosa actriz de cine mudo Mary Pickford, mientras que John Lock era un veterano actor de teatro y cine.

La relación entre Lottie y John comenzó en 1913, cuando ambos trabajaron juntos en la película "Traffic in Souls". A partir de ese momento, se convirtieron en una pareja inseparable tanto en la vida real como en la pantalla, participando juntos en varias películas como "The Heart of Nora Flynn" y "The Dawn of a Tomorrow".

La relación entre Lottie y John no fue fácil, ya que ambos tenían personalidades fuertes y ambiciosas que a menudo chocaban. Además, John era un hombre casado y padre de dos hijos, lo que ponía en conflicto su relación con Lottie.

A pesar de las dificultades, la pareja se mantuvo unida durante varios años, hasta que finalmente decidieron separarse en 1918. Lottie continuó su carrera como actriz y también trabajó detrás de cámaras como productora, mientras que John siguió actuando en el cine y en el teatro hasta su fallecimiento en 1952.

A pesar de que su relación no tuvo un final feliz, Lottie y John son recordados como una pareja icónica del cine mudo estadounidense, que dejó un impacto duradero en la industria cinematográfica de su época.