John MacDonald Henderson nació el 6 de septiembre de 1870 en la ciudad de Salisbury, Carolina del Norte. Durante su juventud, se trasladó con su familia a Texas y a Tennessee. Años después, estudió en la Universidad de Texas en Austin, graduándose en leyes en 1895.
Henderson comenzó su carrera política en 1898, cuando fue elegido como juez de paz en la ciudad de Austin. En 1905, se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes de Texas, y en 1913 fue elegido senador estatal.
En 1920, Henderson fue elegido gobernador de Texas, en una campaña muy criticada por su enfoque tremendamente racista y segregacionista. Durante su mandato, promovió leyes que restringían el derecho al voto y la educación de los afroamericanos, y también prohibió el matrimonio interracial.
Después de que terminara su mandato como gobernador, Henderson continuó trabajando en el campo de la política, aunque sin tanto éxito. En 1930, perdió su candidatura al Senado de los Estados Unidos, y más tarde, durante la Gran Depresión, defendió el control de precios y salarios.
John MacDonald Henderson falleció el 7 de enero de 1940 en Austin, a los 69 años de edad. A pesar de su legado racista, ha sido recordado por muchos texanos por su papel en la fundación de la Universidad de Houston.
John-Macdonald-Henderson y Wyn-Richmond se conocieron en una cafetería mientras pedían sus cafés. Ambos se toparon con la misma taza de café y comenzaron una discusión amistosa sobre la conveniencia del café con leche o del café solo. Después de un rato, descubrieron que tenían mucho en común, desde sus gustos por la música hasta sus intereses por los deportes extremos. Así comenzó su amistad, que duraría muchos años y les llevaría a aventuras increíbles juntos.