QQCQ

John Monk Saunders

John Monk Saunders

John Monk Saunders fue un guionista y escritor estadounidense nacido en 1897 en Virginia y fallecido en 1940 en Los Ángeles. Comenzó su carrera en Nueva York escribiendo artículos y cuentos cortos para varias revistas. En 1927, publicó su primera novela, "Single Lady", que trataba sobre el romance entre un aviador y una mujer. Esta novela se convirtió en una película al año siguiente. Saunders se convirtió en uno de los escritores más importantes de Hollywood en la década de 1930, y escribió guiones para películas como "Wings", "The Dawn Patrol", "The Last Flight" y "Stage Door Canteen". Sin embargo, Saunders luchó con problemas de alcoholismo y depresión, y su carrera se vio afectada por su condición. En 1940, Saunders se suicidó. A pesar de su corta vida, su trabajo como guionista y escritor dejó un legado duradero en la industria cinematográfica.

Relaciones amorosas

Fay Wray

Fay Wray

Esposa de John Monk Saunders

1926 - 1939

Fay Wray y John Monk Saunders estuvieron casados desde 1928 hasta 1939. Saunders, quien era guionista, fue el autor de varias películas en las que Wray participó, como "The Wiser Sex" y "The Texan". También escribió "Wings", una de las películas más famosas de Wray. Se dice que Saunders fue el responsable de presentar a Wray al mundo del cine y de impulsar su carrera. Sin embargo, su relación estuvo marcada por la adicción de Saunders al alcohol y sus infidelidades, lo que finalmente llevó al divorcio de la pareja. Wray luego se casó con el neurocirujano Robert Riskin en 1942.

Mary Astor

Mary Astor

Novia de John Monk Saunders

-

Mary Astor y John Monk Saunders tuvieron una relación tumultuosa que fue muy publicitada en los años 20 y 30. Astor, una actriz reconocida y muy popular en la época, se casó con Saunders en 1928, después de conocerlo en un set de filmación.

Saunders, un guionista y piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, tenía una personalidad atractiva pero también era conocido por su inestabilidad emocional y su adicción a las drogas y el alcohol. La pareja tuvo un hijo juntos, pero la relación se deterioró rápidamente debido a los problemas de Saunders.

Astor soportó a Saunders durante años, incluso después de que él la abandonara varias veces y tuviera varias aventuras amorosas. Finalmente, en 1935, Astor demandó el divorcio alegando crueldad mental y adulterio.

El escándalo del divorcio fue muy publicitado, ya que Astor presentó pruebas en la corte que incluían cartas incriminatorias y diarios personales que revelaban las infidelidades y adicciones de Saunders. El juicio provocó un gran revuelo en la prensa y la opinión pública, y afectó la carrera de ambos en Hollywood.

Después del divorcio, Astor se casó dos veces más y continuó trabajando en películas hasta su retiro en la década de 1960. Saunders, por su parte, luchó con sus adicciones y problemas de salud, y murió en 1940 debido a complicaciones de una neumonía.

Avis Hughes

Avis Hughes

Esposo de John Monk Saunders

-

Avis-Hughes y John-Monk Saunders mantuvieron una relación tumultuosa y complicada. Avis-Hughes era la esposa del magnate de Hollywood, Howard Hughes, mientras que Saunders era un escritor y guionista que trabajó en la industria cinematográfica.

La relación entre Saunders y Avis-Hughes comenzó en los años 20, mientras él trabajaba en un guión para una película en la que ella tenía un papel secundario. La atracción entre ambos fue inmediata, y pronto comenzaron a tener una relación clandestina.

La relación de Avis-Hughes con Saunders pronto se convirtió en una fuente de conflicto con su esposo, Howard Hughes, quien se obsesionó con la idea de que su esposa lo estaba engañando. Hughes contrató a detectives privados para seguir a Avis-Hughes y Saunders, y llegó incluso a amenazar con matar a Saunders si seguía viendo a su esposa.

La relación entre Avis-Hughes y Saunders finalmente terminó en 1930, cuando Saunders se suicidó. La muerte de Saunders dejó a Avis-Hughes profundamente afectada, y ella se retiró de la vida pública durante varios años.

La relación entre Avis-Hughes y Saunders ha sido objeto de especulación y debate durante décadas. Algunos han sugerido que su romance fue el catalizador de la obsesión de Howard Hughes por el control y la vigilancia de su esposa. Otros han argumentado que el suicidio de Saunders fue el resultado de su incapacidad para lidiar con la presión de su relación con Avis-Hughes, así como con su propia carrera en la industria cinematográfica.