John R. Thomas fue un contratista estadounidense que nació en 1810 en Virginia. Se convirtió en un contratista y construyó muchos edificios importantes en la región del sur de los Estados Unidos, incluyendo la Biblioteca Pública de Nueva Orleans.
También fue contratado para construir el Capitolio de Texas y el Capitolio de Arkansas. También se le atribuye la construcción del hotel de la ciudad de Houston.
Thomas se convirtió en un empresario exitoso y rico gracias a su habilidad para adquirir contratos gubernamentales y construir edificios públicos. Falleció en 1892.
Un día de verano, John estaba construyendo una casa en un vecindario. Alberta caminaba en su camino diario para dar un paseo en bicicleta cuando se detuvo a observar la construcción. Ella se acercó a John y comenzó a preguntar sobre su trabajo. John se dio cuenta de lo amigable y divertida que era Alberta, por lo que la invitó a tomar un descanso y tomar un refresco frío. Mientras disfrutaban de sus bebidas, también compartieron historias divertidas de sus propias vidas. Ese día, comenzaron una amistad que eventualmente se convirtió en una relación amorosa sólida y duradera.