John Ray (1627-1705) fue un importante naturalista inglés conocido por su trabajo pionero en la taxonomía de las plantas y los animales. Nació en Black Notley, Essex, y estudió en la Universidad de Cambridge. Allí fue influenciado por el botánico y filósofo Francis Bacon. Ray se convirtió en uno de los primeros científicos en utilizar nomenclatura binomial en la clasificación de las plantas y animales.
Entre las obras más importantes de Ray se encuentran "Historia general de las plantas", "Historia natural de los insectos" y "Método de la historia natural". Sus trabajos sentaron las bases de la taxonomía moderna y su clasificación de las plantas aún se utiliza en la actualidad. También estuvo interesado en la geología y la meteorología y escribió sobre esos temas.
Además de su trabajo científico, Ray fue un miembro activo de la Iglesia Anglicana y publicó varios escritos sobre teología. Su obra "La sabiduría de Dios manifestada en la obra de la creación" fue muy popular en su época.
John Ray murió en 1705 en Black Notley, Essex. Fue uno de los naturalistas más influyentes de su tiempo y es considerado uno de los padres de la taxonomía moderna.
Bonnie Lee Bakley y John Ray fueron dos personas involucradas en una relación conflictiva y turbulenta que acabó en tragedia.
Bakley nació el 7 de junio de 1956 en Morristown, Tennessee. Fue criada por su abuela y se casó varias veces en su juventud. En 1999, conoció a Robert Blake, un actor y productor de cine estadounidense, en una discoteca en Los Ángeles. Bakley comenzó a enviarle correos electrónicos y cartas de amor a Blake después de conocerlo, persuadiéndolo para que le diera dinero. Blake supuestamente le dio a Bakley más de $ 100,000 en total, antes de descubrir que estaba fingiendo su embarazo de Blake.
Más tarde, en 2000, Bakley fue asesinada a tiros mientras estaba en el auto junto a Blake cerca del restaurante italiano Vitello en Studio City, California. Blake fue acusado del asesinato, pero en 2005 fue absuelto de todos los cargos.
John Ray fue un ex convicto que había sido liberado de prisión en 1999. Durante su tiempo en prisión, había sido amigo de Bakley de acuerdo a los informes. Después de su liberación, se convirtió en uno de los sospechosos del asesinato de Bakley. En un giro interesante, Ray finalmente afirmó haber orquestado el asesinato de Bakley y, en lugar de ser acusado por el crimen, fue condenado por conspiración y fraude después de intentar vender detalles del asesinato a los Angeles Magazine.
En conclusión, la relación entre Bonnie Lee Bakley y John Ray fue complicada y conflictiva, con Ray finalmente responsabilizándose por el asesinato de Bakley. El asesinato sigue siendo uno de los casos más famosos y controvertidos de la historia de Los Ángeles.