QQCQ

John Ringling North

John Ringling North

John Ringling North fue el último miembro de la familia Ringling que dirigió el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey. Nació en 1903 en Baraboo, Wisconsin, y creció con el circo, trabajando como payaso y equilibrista cuando era niño. En 1937, se convirtió en el presidente del circo, tras el fallecimiento de su tío, John Ringling.

North transformó el circo en una empresa moderna, con mejoras en la publicidad, los espectáculos y el transporte. Sin embargo, el circo estaba luchando financieramente, y North vendió la empresa en 1967 a Mattel Inc.

Después de la venta, North se retiró a su hogar en Florida, donde murió en 1985. A pesar de los altibajos financieros del circo bajo su liderazgo, North es recordado como un hombre apasionado por el entretenimiento y una figura clave en la historia del circo en Estados Unidos.

Relaciones amorosas

Martine Carol

Martine Carol

Novia de John Ringling North

1948

Martine Carol y John Ringling North tuvieron una relación sentimental durante varios años en la década de 1950. North era el propietario del famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, y Carol era una aclamada actriz de cine francesa conocida por sus papeles en películas como "Nana" y "Lola Montes".

La pareja se conoció por primera vez en el Festival de Cannes en 1953 y comenzó una relación que duró varios años. North era bastante conocido por sus aventuras amorosas y Carol no era la única mujer en su vida, pero su relación fue la más seria y duradera.

Carol visitaba regularmente a North en su residencia en Sarasota, Florida, donde el circo tenía su sede. Los dos pasaban tiempo juntos y se dice que North estaba profundamente enamorado de Carol.

Sin embargo, la relación de la pareja llegó a su fin en 1957 después de que Carol sufriera un grave accidente automovilístico que requirió de una larga recuperación en el hospital. A pesar de que North estuvo a su lado durante su hospitalización, la relación se desvaneció después de que Carol regresó a Francia para continuar con su carrera como actriz.

Aunque su relación no duró mucho tiempo, la historia de amor entre Martine Carol y John Ringling North es una de las historias destacadas del glamour y la extravagancia de la década de 1950.