John Spencer-Churchill, 10th Duke of Marlborough, nació el 18 de septiembre de 1897 en Inglaterra. Fue el hijo mayor del 9th Duke of Marlborough, Charles Spencer-Churchill, y su esposa Consuelo Vanderbilt.
Durante la Primera Guerra Mundial, luchó en la Royal Horse Guards y más tarde en la Grenadier Guards. Luego, trabajó en los negocios familiares antes de suceder a su padre en 1934 como el 10º Duque de Marlborough y heredando el Palacio de Blenheim en Woodstock.
En la Segunda Guerra Mundial, Churchill sirvió como teniente coronel y comandó una unidad de tanques en 1940. Después de la guerra, dedicó gran parte de su tiempo a administrar la finca de Blenheim Palace y continuó involucrado en diversos proyectos de caridad y desarrollo de la región.
En su vida personal, se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Falleció el 11 de marzo de 1972 a la edad de 74 años.
Laura Long-Charteris es una empresaria y socialité británica que se casó en 2018 con John Spencer-Churchill, 10º duque de Marlborough.
La pareja se conoció en una gala benéfica en Londres en 2016 y comenzaron una relación poco después. En agosto de 2017, el duque le propuso matrimonio en el palacio de Blenheim, la residencia de la familia Churchill.
El duque de Marlborough tiene 64 años y es descendiente del famoso primer ministro británico Winston Churchill. Es el propietario de Blenheim Palace, el hogar ancestral de los Churchill que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Laura Long-Charteris, por su parte, es dueña de la empresa de organización de eventos Lavender Green Flowers, que ha trabajado en eventos de alto perfil como la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
La pareja se casó en una ceremonia en la Capilla de St. Mary Magdalene en Woodstock, Inglaterra, en marzo de 2018. El duque de Marlborough tiene un hijo, George Spencer-Churchill, de una relación anterior.